Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuna Ccoa, Verónicaes_PE
dc.contributor.authorTorres Tupa, Alioshaes_PE
dc.contributor.authorPauccara Llaique, Yesidaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-09T14:31:26Z-
dc.date.available2025-05-09T14:31:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationTorres, A., & Pauccara, Y. (2025). Violencia familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de un colegio del distrito de Santiago-Cusco, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17220es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17220-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la relación entre la violencia familiar y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa en la ciudad del Cusco. Para ello, se trabajó con una muestra de 303 estudiantes de educación básica regular. La metodología empleada adopta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance descriptivo - correlacional. Con el fin de recolectar los datos , se utilizaron la Escala de Violencia Familiar (EVF) y la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young. En cuanto al análisis estadístico , se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de - 0.161 , con un nivel de significancia de 0.05, lo que indica una correlación negativa baja entre la violencia familiar y la resiliencia. Esto sugiere que , a medida que la violencia familiar aumenta, la resiliencia tiende a disminuir . Asimismo, los resultados revelaron que el 12.2 % (37 estudiantes) presentó un nivel bajo de resiliencia, el 77.2 % (234 estudiantes) alcanzó un nivel medio y el 10.6 % (32 estudiantes) evidenció un nivel alto de resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectViolencees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFamilyes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectResiliencees_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEmotionses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectPsychologyes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectMental healthes_PE
dc.titleViolencia familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de un colegio del distrito de Santiago-Cusco, 2024es_PE
dc.title.alternativeFamily violence and resilience in high school students of a school in the district of Santiago-Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46172175-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0812-4633es_PE
renati.author.dni75850544-
renati.author.dni76926385-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHolgado Tejada, Laura Dianaes_PE
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magdaes_PE
renati.jurorMasias Figueroa, Roxanaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_TORRES_TUPA_PAUCCARA_LLAIQUE_2025.pdfTorres Tupa, Aliosha; Pauccara Llaique, Yesida1.64 MBAdobe PDFView/Open
IV_FHU_501_AUTORIZACIÓN_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización110.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons