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https://hdl.handle.net/20.500.12394/17224
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Porras Arroyo, Edinson José | es_PE |
dc.contributor.author | Allcca Quispe, Wilber | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Viza, Jhon | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T21:48:28Z | - |
dc.date.available | 2025-05-09T21:48:28Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Allcca, W., & Gomez, J. (2024). Comportamiento mecánico de pavimentos semirrígidos con adoquines de concreto y PET reciclado para tránsito pesado, Ayacucho, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17224 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17224 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio es investigar la influencia de la adición de poliéster expandido (PET) reciclado en la mejora de las propiedades mecánicas de pavimentos semirrígidos con adoquines de concreto en Ayacucho, Perú durante el año 2023. Con la creciente conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de reducir el impacto ambiental asociado al uso de materiales no ecológicos en la construcción de infraestructuras viales, se lleva a cabo esta investigación para evaluar el potencial de los materiales reciclados en la industria de la construcción. La investigación se ha llevado a cabo siguiendo un método científico de tipo aplicativo con un enfoque explicativo y experimental. Para ello, se realizaron múltiples pruebas mecánicas y de comportamiento de diferentes proporciones de mezcla de concreto con PET reciclado. Estas pruebas incluyen análisis de compresión, flexión y tracción. Se utilizó una muestra de 3 grupos experimentales y un grupo control para comparar los resultados. Se observó que la inclusión de 3% de PET reciclado en los adoquines de concreto mejoró significativamente las propiedades mecánicas de los pavimentos semirrígidos en comparación con el grupo control sin reciclaje. En concreto, se alcanzó una mejora del 8.5% en la resistencia a la compresión y del 13.7% en la resistencia a la tracción. Estos resultados preliminares indican que el uso de PET reciclado en la fabricación de pavimentos semirrígidos puede mejorar significativamente las propiedades mecánicas de los adoquines de concreto. Esto puede contribuir significativamente a la promoción de la sustentabilidad y la sostenibilidad en la industria de la construcción y la infraestructura. No obstante, se requieren más estudios para determinar la verdadera capacidad de penetración de este tipo de soluciones en el mercado y para avanzar en la reducción del impacto ambiental asociado con la utilización de materiales convencionales. La investigación también sugiere que la inclusión de materiales reciclados en la construcción puede proporcionar un modelo de sostenibilidad y energía más verde. Además, abordamos la necesidad de impulsar el uso de materiales reciclados en la industria de la construcción para la mejora de la infraestructura vial y reducir los costos de construcción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 161 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Pavements | es_PE |
dc.subject | Reciclaje | es_PE |
dc.subject | Recycling | es_PE |
dc.subject | Plásticos | es_PE |
dc.subject | Plastics | es_PE |
dc.subject | Construcción de hormigón | es_PE |
dc.subject | Concrete construction | es_PE |
dc.subject | Flexión | es_PE |
dc.subject | Flexural | es_PE |
dc.title | Comportamiento mecánico de pavimentos semirrígidos con adoquines de concreto y PET reciclado para tránsito pesado, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Mechanical behavior of semi-rigid pavements with concrete paving stones and recycled PET for heavy traffic, Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46451940 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7978-0342 | es_PE |
renati.author.dni | 47399733 | - |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Velarde, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Garcia Corzo, Augusto Elias | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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IV_FIN_105_TE_Allcca_Gomez_2024.pdf | Allcca Quispe, Wilber; Gomez Viza, Jhon | 17.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
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