Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Ortega, Edgares_PE
dc.contributor.authorBendezu Boza, Badi Bizetes_PE
dc.date.accessioned2025-05-12T20:31:38Z-
dc.date.available2025-05-12T20:31:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBendezu, B. (2025). Programa presupuestal 0068 y satisfacción de directores de instituciones educativas de la Ugel Huancavelica, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17246es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17246-
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la intervención del programa presupuestal 0068 y el nivel de satisfacción de los directores de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Huancavelica durante el periodo 2023; siguió los procedimientos del método científico, específicamente el hipotético – deductivo, de tipo básico, con un alcance correlacional, y de diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario de 37 preguntas a una muestra de 265 directores que fueron seleccionados en base a un muestreo probabilístico aleatorio simple, las preguntas se organizaron en seis grupos que responden a las dimensiones de la primera y segunda variable. El análisis se desarrolló a partir de la estadística descriptiva e inferencial, utilizando para esta última el coeficiente de correlación Rho de Spearman que permitió comprobar las hipótesis mediante la interpretación del p-valor, concluyendo con la aceptación de la hipótesis alterna: Sí existe relación estadísticamente significativa entre la intervención del programa presupuestal 0068 y el nivel de satisfacción de los directores de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Huancavelica, durante el periodo 2023 para un p-valor 0,000 que se obtuvo mediante la prueba Rho de Spearman (rho= 0.533).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectGestión de riesgoses_PE
dc.titlePrograma presupuestal 0068 y satisfacción de directores de instituciones educativas de la Ugel Huancavelica, 2023es_PE
dc.title.alternativeBudget Program 0068 and satisfaction of directors of educational institutions at the Huancavelica University of Education, 2023-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni29416429-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1817-2969es_PE
renati.author.dni72487001-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorArias Chávez, Dennises_PE
renati.jurorAsencios Gutiérrez, Lizbeth Janinaes_PE
renati.jurorRodríguez Flores, Eduar Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Bendezu_Boza_2025.pdfBendezu Boza, Badi Bizet2.29 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización121.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.48 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons