Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17273
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solís Lavado, César Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Ascencio Cerda, Lucía Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | García Godos Naveda, Christy Agatha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T19:30:27Z | - |
dc.date.available | 2025-05-14T19:30:27Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Ascencio, L., & García, C. (2025). La experiencia de gobernanza territorial y la elaboración del proyecto educativo local en la provincia de Andahuaylas, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17273 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17273 | - |
dc.description.abstract | La diversidad que caracteriza al Perú hace necesaria la contextualización del Proyecto Educativo Nacional (PEN) a la realidad de cada región y provincia. En ese sentido, la participación activa y concertada de las autoridades locales , así como de los miembros de la comunidad educativa , permitirán construir el proyecto educativo local, el que tendrá un efecto directo en la mejora del nivel educativo de los estudiantes. E sta investigación tuvo por objetivo principal identificar si en el caso de la provincia de Andahuaylas existe relación entre el proceso de gobernanza territorial y el proceso de elaboración del proyecto educativo local en el año 2023. Adicionalmente, se buscó identificar si los espacios de participación que contaron con la participación del gobierno local han contribuido a la formulación del proyecto educativo local. Así mismo, se buscó identificar si las acciones de concertación a nivel local se enc o ntra ban relacionadas con los lineamientos de la política regional educación. Otro objetivo planteado fue identificar si los procesos de participación se relaciona ron con el proceso de gobernanza territorial. Finalmente, se busc ó conocer si los procesos de participación se vincula ron con las necesidades e intereses de la población. La hipótesis principal ha sido confirmada aplicando una metodología de investigación de carácter descriptivo correlacional, al obtenerse un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,597 y un p - valor de cero. Es decir, hemos comprobado que para el año 2023 en la provincia de Andahuaylas, la experiencia de gobernanza territorial se relaciona de manera directa y significativa con la elaboración del proyecto educativo local. Pudiéndose concluir que las actividades planificadas entre autoridades y actor es, en un proceso de gobernanza, influye en la elaboración del PEL en la provincia de Andahuaylas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 108 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Gobiernos locales | es_PE |
dc.subject | Local governments | es_PE |
dc.subject | Política y gobierno | es_PE |
dc.subject | Politics and government | es_PE |
dc.subject | Proyecto de educación | es_PE |
dc.subject | Educational project | es_PE |
dc.title | La experiencia de gobernanza territorial y la elaboración del proyecto educativo local en la provincia de Andahuaylas, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | The experience of territorial governance and the development of the local educational project in the province of Andahuaylas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia Pública | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21245923 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0156-0865 | es_PE |
renati.author.dni | 46871479 | - |
renati.author.dni | 07969547 | - |
renati.discipline | 417387 | es_PE |
renati.juror | García Saavedra, José Luis | es_PE |
renati.juror | Navarrete Mejía, Pedro Javier | es_PE |
renati.juror | Asencios Gutiérrez, Lizbeth Janina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MGP_TE_Ascencio_García_Godos_2025.pdf | Ascencio Cerda, Lucía Cristina; García Godos Naveda, Christy Agatha | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 237 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.11 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License