Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17273
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Lavado, César Fernandoes_PE
dc.contributor.authorAscencio Cerda, Lucía Cristinaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Godos Naveda, Christy Agathaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-14T19:30:27Z-
dc.date.available2025-05-14T19:30:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAscencio, L., & García, C. (2025). La experiencia de gobernanza territorial y la elaboración del proyecto educativo local en la provincia de Andahuaylas, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17273es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17273-
dc.description.abstractLa diversidad que caracteriza al Perú hace necesaria la contextualización del Proyecto Educativo Nacional (PEN) a la realidad de cada región y provincia. En ese sentido, la participación activa y concertada de las autoridades locales , así como de los miembros de la comunidad educativa , permitirán construir el proyecto educativo local, el que tendrá un efecto directo en la mejora del nivel educativo de los estudiantes. E sta investigación tuvo por objetivo principal identificar si en el caso de la provincia de Andahuaylas existe relación entre el proceso de gobernanza territorial y el proceso de elaboración del proyecto educativo local en el año 2023. Adicionalmente, se buscó identificar si los espacios de participación que contaron con la participación del gobierno local han contribuido a la formulación del proyecto educativo local. Así mismo, se buscó identificar si las acciones de concertación a nivel local se enc o ntra ban relacionadas con los lineamientos de la política regional educación. Otro objetivo planteado fue identificar si los procesos de participación se relaciona ron con el proceso de gobernanza territorial. Finalmente, se busc ó conocer si los procesos de participación se vincula ron con las necesidades e intereses de la población. La hipótesis principal ha sido confirmada aplicando una metodología de investigación de carácter descriptivo correlacional, al obtenerse un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,597 y un p - valor de cero. Es decir, hemos comprobado que para el año 2023 en la provincia de Andahuaylas, la experiencia de gobernanza territorial se relaciona de manera directa y significativa con la elaboración del proyecto educativo local. Pudiéndose concluir que las actividades planificadas entre autoridades y actor es, en un proceso de gobernanza, influye en la elaboración del PEL en la provincia de Andahuaylas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGobiernos localeses_PE
dc.subjectLocal governmentses_PE
dc.subjectPolítica y gobiernoes_PE
dc.subjectPolitics and governmentes_PE
dc.subjectProyecto de educaciónes_PE
dc.subjectEducational projectes_PE
dc.titleLa experiencia de gobernanza territorial y la elaboración del proyecto educativo local en la provincia de Andahuaylas, 2023es_PE
dc.title.alternativeThe experience of territorial governance and the development of the local educational project in the province of Andahuaylas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni21245923-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0156-0865es_PE
renati.author.dni46871479-
renati.author.dni07969547-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorGarcía Saavedra, José Luises_PE
renati.jurorNavarrete Mejía, Pedro Javieres_PE
renati.jurorAsencios Gutiérrez, Lizbeth Janinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Ascencio_García_Godos_2025.pdfAscencio Cerda, Lucía Cristina; García Godos Naveda, Christy Agatha2.07 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización237 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons