Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17274
Title: Gestión de la calidad y desempeño organizacional en el Hospital de Apoyo del Distrito de Chilete 2024
Other Titles: Quality management and organizational performance at the Support Hospital of the District of Chilete 2024
Authors: Moncada Vargas, Leslie Giuliana
Visalaya Porras, Norma Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Pizzarello, Marianella Alicia
Keywords: Gestión de la calidad
Quality management
Desempeño laboral
Job performance
Personal
Personnel
Hospitales
Hospital
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 14-May-2025
Citation: Moncada, L., & Visalaya, N. (2025). Gestión de la calidad y desempeño organizacional en el Hospital de Apoyo del distrito de Chilete 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17274
Abstract: El sector sanitario en la actualidad enfrenta grandes retos en la gestión hospitalaria y para conseguir acceso sanitario de calidad se deben utilizar los recursos disponibles del hospital de manera óptima, incluyendo a su personal laboral. Por lo tanto, la finalidad de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las variables gestión de la calidad y el desempeño organizacional en el Hospital de Apoyo del Distrito de Chilete. Se diseñó un estudio no experimental y transversal. El espécimen estuvo integrado por todo el personal que trabaja en dicho Hospital, siendo un total de 73 trabajadores, a quienes se les realizo un cuestionario para evaluar las variables: gestión de la calidad en sus dimensiones liderazgo, planificación estratégica, orientación hacia el paciente y la salud pública, información y análisis, orientación a los recursos humanos y gestión de procesos, así como la variable desempeño organizacional del hospital en sus dimensiones: resultado del desempeño, eficiencia y efectividad, continuidad, y empleo de recursos. Cada una de las dimensiones es resultado de la suma de las puntuaciones de varios ítems, siendo calificada en tres categorías: nivel alto, medio y bajo. Los resultados demostraron que existe relación entre la variable gestión de calidad y el desempeño organizacional, la relación es directa y significativa. También se evidencio que existe relación entre las seis dimensiones de gestión de la calidad, mencionadas en el párrafo anterior, y el desempeño organizacional en el Hospital de Apoyo del Distrito de Chilete 2024. Se concluye, al comparar las dos variables de estudio, que existe una relación significativa (p < 0,05) entre gestión de la calidad y el desempeño organizacional en el Hospital de Apoyo del Distrito de Chilete.
Extension: 77, 36 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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