Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17286
Title: Estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I en una universidad privada de Huancayo, 2023
Authors: Avendaño Avendaño, Gerardo Marcelo
Huayllani Meza, Sinthia
Riveros Reyes, Marvin Saul
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Victor
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Derecho
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 14-May-2025
Citation: Avendaño, G., Huayllani, S., & Riveros, M. (2025). Estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, en una universidad privada de Huancayo, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, en una universidad privada de Huancayo. Se utilizó el méto do cuantitativo de tipo no experimental con alcance correlacional. Para esta investigación se consideró una muestra de 131 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la carrera de Derecho a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) debidamente validado y se obtuvo las notas a partir de los registros de calificaciones finales correspondiente al periodo académico 2023 - I. Los resultados fueron procesados usando el programa E xcel 2016 y J amovi versión 2.3.28 de accesos gratuitos. Para los coeficientes de correlación se utilizó la prueba de Spearman obteniendo un valor de p (0.256) > 0.05, lo que permitió afirmar que no existe una correlación entre el desempeño académico y los estilos de ap rendizaje. Igualmente, se pudo determinar que los estilos de aprendizaje de los sujetos de estudio no están influenciados por su edad, género , ni ciclo de estudios de la carrera que están cursando . Por lo tanto, del análisis de resultados se concluye que no existe una relación significativa entre el desempeño académico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Huancayo.
Extension: 89 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Avendaño_Huayllani_Riveros_2025.pdfAvendaño Avendaño, Gerardo Marcelo; Huayllani Meza, Sinthia; Riveros Reyes, Marvin Saul2.21 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.72 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización148.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons