Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17286
Title: | Estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I en una universidad privada de Huancayo, 2023 |
Authors: | Avendaño Avendaño, Gerardo Marcelo Huayllani Meza, Sinthia Riveros Reyes, Marvin Saul |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quispe Nuñez, Luis Victor |
Keywords: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Derecho Estudiantes |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 14-May-2025 |
Citation: | Avendaño, G., Huayllani, S., & Riveros, M. (2025). Estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, en una universidad privada de Huancayo, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, en una universidad privada de Huancayo. Se utilizó el méto do cuantitativo de tipo no experimental con alcance correlacional. Para esta investigación se consideró una muestra de 131 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la carrera de Derecho a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) debidamente validado y se obtuvo las notas a partir de los registros de calificaciones finales correspondiente al periodo académico 2023 - I. Los resultados fueron procesados usando el programa E xcel 2016 y J amovi versión 2.3.28 de accesos gratuitos. Para los coeficientes de correlación se utilizó la prueba de Spearman obteniendo un valor de p (0.256) > 0.05, lo que permitió afirmar que no existe una correlación entre el desempeño académico y los estilos de ap rendizaje. Igualmente, se pudo determinar que los estilos de aprendizaje de los sujetos de estudio no están influenciados por su edad, género , ni ciclo de estudios de la carrera que están cursando . Por lo tanto, del análisis de resultados se concluye que no existe una relación significativa entre el desempeño académico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Huancayo. |
Extension: | 89 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Avendaño_Huayllani_Riveros_2025.pdf | Avendaño Avendaño, Gerardo Marcelo; Huayllani Meza, Sinthia; Riveros Reyes, Marvin Saul | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.72 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 148.98 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License