Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17286
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Victores_PE
dc.contributor.authorAvendaño Avendaño, Gerardo Marceloes_PE
dc.contributor.authorHuayllani Meza, Sinthiaes_PE
dc.contributor.authorRiveros Reyes, Marvin Saules_PE
dc.date.accessioned2025-05-14T21:25:39Z-
dc.date.available2025-05-14T21:25:39Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAvendaño, G., Huayllani, S., & Riveros, M. (2025). Estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, en una universidad privada de Huancayo, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17286es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17286-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, en una universidad privada de Huancayo. Se utilizó el méto do cuantitativo de tipo no experimental con alcance correlacional. Para esta investigación se consideró una muestra de 131 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la carrera de Derecho a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) debidamente validado y se obtuvo las notas a partir de los registros de calificaciones finales correspondiente al periodo académico 2023 - I. Los resultados fueron procesados usando el programa E xcel 2016 y J amovi versión 2.3.28 de accesos gratuitos. Para los coeficientes de correlación se utilizó la prueba de Spearman obteniendo un valor de p (0.256) > 0.05, lo que permitió afirmar que no existe una correlación entre el desempeño académico y los estilos de aprendizaje. Igualmente, se pudo determinar que los estilos de aprendizaje de los sujetos de estudio no están influenciados por su edad, género, ni ciclo de estudios de la carrera que están cursando . Por lo tanto, del análisis de resultados se concluye que no existe una relación significativa entre el desempeño académico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectLearning strategies-
dc.subjectAcademic performance-
dc.subjectRight-
dc.subjectEstudiantes-
dc.titleEstilos de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I en una universidad privada de Huancayo, 2023es_PE
dc.title.alternativeLearning styles and academic performance of students in the subject of Constitutional Law I at a private university in Huancayo, 2023-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni44817062-
renati.author.dni43937232-
renati.author.dni73352702-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorBriceño Álvarez, Robert M.es_PE
renati.jurorParasi Falcon, Claudia F.es_PE
renati.jurorRamos Montoya, Silvana R.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Avendaño_Huayllani_Riveros_2025.pdfAvendaño Avendaño, Gerardo Marcelo; Huayllani Meza, Sinthia; Riveros Reyes, Marvin Saul2.21 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización148.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.72 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons