Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilar Bueno, Walter Tarsilioes_PE
dc.contributor.authorCamones Alegria, Cesar Mauricioes_PE
dc.date.accessioned2025-05-14T22:43:25Z-
dc.date.available2025-05-14T22:43:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCamones, C. (2025). Diseño e implementación de help desk basado en ITIL V4 en la empresa Serpac Agencias S. A. C.[Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17296-
dc.description.abstractActualmente, el área de tecnologías de información (T.I.) de la empresa SERPAC AGENCIAS S.A.C., no posee procedimientos o una gestión diseñada e implementada para resolver los casos de Help Desk, lo cual resulta muy ineficiente al afrontar las necesidades operativas sobre Help Desk, generando retrasos en la solución final e incomodidades en los clientes internos que se relacionan entre sí para completar el objetivo de la empresa. Adicionalmente, los procedimientos ineficientes provocan que no se puedan res olver los eventos presentados a tiempo, generando así, insatisfacción del cliente interno. Ya que, debido a los retrasos de la solución del problema y obstruyendo en el circuito del producto final, causa que aparezcan gastos innecesarios operativos y/o adm inistrativos en la empresa. Por lo cual, en el presente trabajo se encuentra descrito el diseño e implementación de Help Desk basado en las buenas prácticas ITIL 4, esto permite un orden y control de los tiempos para los diversos eventos que presenten las áreas de la empresa y causen retraso en la entrega del producto final. Con esto se espera tener una mejor gestión de incidencias y procedimientos claros sobre Help Desk, generando mejor eficiencia a la solución de problemas y una mayor satisfacción del c liente interno. Resolviendo así, la necesidad de tener una mejor área de Tecnología de la información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxii, 89 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectIncident managementes_PE
dc.subjectTiemposes_PE
dc.subjectTimeses_PE
dc.titleDiseño e implementación de help desk basado en ITIL V4 en la empresa Serpac Agencias S. A. C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
renati.advisor.dni09747769-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4864-1598es_PE
renati.author.dni77058205-
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorPatricio Peralta, Cesar Hernanes_PE
renati.jurorMedina Flores, Jimmy Robertoes_PE
renati.jurorSernaque Quintana, Javier Octavioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización91.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.35 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_TSP_Camones_Alegria_2025.pdfCamones Alegria, Cesar Mauricio2.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons