Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17344
Title: Diseño de una electrolinera de 30KW para vehículos eléctricos en la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo, 2024
Other Titles: Design of a 30 kw electric vehicle charging station at the Continental University in the city of Huancayo. 2024
Authors: Llacta Pariona, Alex Rozenthal
Lopez Vila, Joel Brayan
metadata.dc.contributor.advisor: Juan de Dios Ortiz, Percy Javier
Keywords: Estudios de viabilidad
Feasibility studies
Carga eléctrica y distribución
Electrical load and distribution
Vehículos eléctricos
Electric vehicles
Norma IEC 61851-1
IEC 61851-1 Standard
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 20-May-2025
Citation: Llacta, A., & Lopez, J. (2025). Diseño de una electrolinera de 30KW para vehículos eléctricos en la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: Se presenta un estudio de carácter aplicativo y observacional, con un diseño comparativo. El nivel de investigación corresponde a un enfoque básico - explicativo, abordando como p roblema g eneral: ¿Será posible realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo 2024?, siendo el o bjetivo g eneral: Realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Univ ersidad Continental de la ciudad de Huancayo. 2024; con la h ipótesis g eneral que: Existe una posibilidad significativa de realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. 2024. El propósito de la investigación es, con base en los resultados obtenidos, proponer recomendaciones orientadas a mejorar la problemática identificada en la unidad de análisis. Se realizó una selección de modo aleatorio de 40 individuos, empleando un muestreo por conveniencia, en el cual se incluyó un grupo de 26 especialistas. La investigación adopta un enfoque inductivo - deductivo, se usa un diseño no experimental - demostrativo, y se aplicó un instrumento a los especialistas de la ciudad de Huancayo. Las principales conclusiones apriori son: Se llegó a realizar y evidenciar que existe una posibilidad significativa del 72% de realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículo s eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo , 2024. Asimismo no existen en el Perú, en un 31% normativas aplicables a diseños de electrolineras de 30Kw para coches a electricidad, en consecuencia, se tomarán como patrón la normativa y estándares a nivel internacional vigentes en países con implementaciones avanzadas de movilidad eléctrica, con el fin de garantizar un enfoque basado en buenas prácticas globales.
Extension: xi, 111 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Llacta_Lopez_2025.pdfLlacta Pariona,Alex Rozenthal; Lopez Vila, Joel Brayan5.2 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_109_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización128.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons