Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17344
Title: | Diseño de una electrolinera de 30KW para vehículos eléctricos en la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo, 2024 |
Other Titles: | Design of a 30 kw electric vehicle charging station at the Continental University in the city of Huancayo. 2024 |
Authors: | Llacta Pariona, Alex Rozenthal Lopez Vila, Joel Brayan |
metadata.dc.contributor.advisor: | Juan de Dios Ortiz, Percy Javier |
Keywords: | Estudios de viabilidad Feasibility studies Carga eléctrica y distribución Electrical load and distribution Vehículos eléctricos Electric vehicles Norma IEC 61851-1 IEC 61851-1 Standard |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 20-May-2025 |
Citation: | Llacta, A., & Lopez, J. (2025). Diseño de una electrolinera de 30KW para vehículos eléctricos en la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. |
Abstract: | Se presenta un estudio de carácter aplicativo y observacional, con un diseño comparativo. El nivel de investigación corresponde a un enfoque básico - explicativo, abordando como p roblema g eneral: ¿Será posible realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo 2024?, siendo el o bjetivo g eneral: Realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Univ ersidad Continental de la ciudad de Huancayo. 2024; con la h ipótesis g eneral que: Existe una posibilidad significativa de realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. 2024. El propósito de la investigación es, con base en los resultados obtenidos, proponer recomendaciones orientadas a mejorar la problemática identificada en la unidad de análisis. Se realizó una selección de modo aleatorio de 40 individuos, empleando un muestreo por conveniencia, en el cual se incluyó un grupo de 26 especialistas. La investigación adopta un enfoque inductivo - deductivo, se usa un diseño no experimental - demostrativo, y se aplicó un instrumento a los especialistas de la ciudad de Huancayo. Las principales conclusiones apriori son: Se llegó a realizar y evidenciar que existe una posibilidad significativa del 72% de realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículo s eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo , 2024. Asimismo no existen en el Perú, en un 31% normativas aplicables a diseños de electrolineras de 30Kw para coches a electricidad, en consecuencia, se tomarán como patrón la normativa y estándares a nivel internacional vigentes en países con implementaciones avanzadas de movilidad eléctrica, con el fin de garantizar un enfoque basado en buenas prácticas globales. |
Extension: | xi, 111 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_109_TE_Llacta_Lopez_2025.pdf | Llacta Pariona,Alex Rozenthal; Lopez Vila, Joel Brayan | 5.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_109_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 128.89 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 25.43 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License