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dc.contributor.advisorRoman Villegas, Eigneres_PE
dc.contributor.authorVargas Huaman, Luis Miltones_PE
dc.contributor.authorRojas Huaman, Elmeres_PE
dc.date.accessioned2025-05-22T00:10:36Z-
dc.date.available2025-05-22T00:10:36Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVargas, L., & Rojas, E. (2025). Concreto permeable con adición de PET triturado para pavimentos rígidos en aceras y ciclovías de la faja marginal del tramo puente Independencia-Tramo Puente Hercca en la ciudad de Sicuani [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17362es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17362-
dc.description.abstractNuestro país fue duramente golpeado en el año 2024 por precipitaciones altas, en la ciudad de Sicuani, la geomorfología induce a peligros de inundación, desbordamientos de ríos, crecimiento urbano desordenado genera inundaciones en vías, aceras y ciclovías, donde se verifica problemas de sistemas de drenaje pluvial y pendientes sin inclinaciones para evacuaciones de aguas pluviales. Se pretende el análisis el uso de concreto permeable en aceras y ciclovías en las franjas marginales del río Vilcanota de Sicuani. El estudio del uso de concreto permeable en comparación con el concreto convencional en sus propiedades de resistencia a la compresión, flexión y permeabilidad, no solo induce a los beneficios por la utilización de concreto permeable, sino que además se adiciona el PET (tereftalato de Polietileno) reciclado y triturado para la elaboración de concreto permeable, el estudio metodológico es aplicada con un enfoque de investigación experimental. El diseño de mezcla elaborado de 175kg/cm2, con las pruebas de compresión el patrón llego a 200.07 kg/cm2. Se planteó 4 adiciones de PET al 0.8%,1.2%,1.6% y 2.0%. Se concluyó que las dosificaciones adecuadas son de 0.8% y 1.2% de PET, ya que las adiciones mencionadas se obtiene una resistencia de 194.71 kg/cm2 y 180.39 kg/cm2, cumplen el reglamento de aceras y ciclovías. Dichos resultados influyen, una mayor permeabilidad 2.114 ml/mm2 y 2.416ml/mm2 por ensayo de absortividad y la flexión es adecuada, teniendo resultados 24.45 mm y 27.68 para el 0.8% y 1.2% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[12] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.subjectReinforced concretees_PE
dc.subjectCicloviases_PE
dc.subjectBike pathses_PE
dc.titleConcreto permeable con adición de PET triturado para pavimentos rígidos en aceras y ciclovías de la faja marginal del tramo puente Independencia-Tramo Puente Hercca en la ciudad de Sicuanies_PE
dc.title.alternativePermeable concrete with the addition of crushed PET for rigid pavements on sidewalks and cycle paths on the marginal strip of the Independencia Bridge-Hercca Bridge section in the city of Sicuanies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni23928061-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2401-707Xes_PE
renati.author.dni47995551-
renati.author.dni47148859-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorCamero Peña, Giancarloes_PE
renati.jurorGutierrez Carlotto, Edes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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