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https://hdl.handle.net/20.500.12394/17387
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Córdova Blancas, Javier Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Ochoa Centeno, Niger | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-26T17:55:02Z | - |
dc.date.available | 2025-05-26T17:55:02Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Ochoa, N. (2025). Análisis de los parámetros de perforación y voladura producto de la sobre rotura en la rp 013-nv 1880 para la mejora del rendimiento operacional en el ob2-2024 [Trabajo de grado de Ingenieria de Minas, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17387 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17387 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo de investigación fue mejorar el rendimiento operacional del cuerpo mineralizado OB2, incidiendo en el análisis de los parámetros de perforación y voladura, producto del desarrollo de la rampa Rp013, Nv 1880 considerando el efecto que genera la sobrerotura y su incidencia en los costos de acarreo. El estudio involucra el análisis del avance efectivo, metros perforados, kilogramos de explosivos y su distribución asociada al diseño de malla , durante el escenario inicial (setie mbre y octubre) y optimizado (noviembre y diciembre) , p ara luego, relacionar los parámetros de perforación y voladura, volumen de desmonte y costos de acarreo con la sobre rotura . C onsidera la aplicación del método inductivo – deductivo , donde el método inductivo permit e recopilar y conocer el comportamiento de las variables de perforación y voladura en el desarrollo de la rampa Rp013, Nv 1880 y el método deductivo analiza su influencia en la sobrerotura y su relación con la mejora del rendimiento operacional en el cuerpo mineralizado OB2. El análisis de los parámetros de perforación y voladura considera los siguientes resultados en la mejora del escenario optimizado (noviembre y diciembre): incremento del avance real de 3.67 m/disparo (escenario i nicial) a 3.89 m/disparo (escenario optimizado) en 0.22 m/disparo, esta mejora involucra mayores metros perforados en 1,696.49 m, mayores kilos de explosivos en 2,502.65 kg. La mejora y control de la redistribución de la carga en el diseño de malla de perf oración y voladura, involucra una menor sobre rotura en los periodos de estudio (inicial y optimizado) de 13.86 % a 9.09 %, con una disminución del 4.76 %, generando una mejora en el rendimiento operacional de la unidad minera . El incremento de volumen de desmonte generado producto de la sobrerotura en el desarrollo de la rampa Rp013, Nv 1880 , considerado para el periodo inicial de 841.50 m3 y de 544.50 m 3 en el periodo optimizado. El costo de acarreo en volúmenes de desmonte, producto de la sobre rotura durante el periodo inicial fueron de $ 2,549 y durante el p eriodo optimizado con $ 1,649, este menor costo fue producto de la reducción de la sobre rotura durante los periodos analizados de 13.86 % a 9.09 % . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 9 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Perforación y voladura | es_PE |
dc.subject | Drilling and blasting | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Structure design | es_PE |
dc.subject | Optimización | es_PE |
dc.subject | Optimization | es_PE |
dc.subject | Transportes de mercancías | es_PE |
dc.subject | Freight transport | es_PE |
dc.title | Análisis de los parámetros de perforación y voladura producto de la sobre rotura en la RP 013-NV 1880 para la mejora del rendimiento operacional en el OB2-2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Analysis of the drilling and blasting parameters product of the overbreaking in the RP 013-NV 1880 for the improvement of the operational performance in the ob2 - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06303767 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3529-4454 | es_PE |
renati.author.dni | 47509700 | - |
renati.discipline | 724026 | es_PE |
renati.juror | Tantavilca Martinez, Nelida | es_PE |
renati.juror | Canchucaja Gutarra, Oscar Jesus | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Dañobeitia, Faustino Anibal | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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