Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17388
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dc.contributor.advisorTiclla Rivera, Jorge Aurelioes_PE
dc.contributor.authorSancho Vilca, Cristian Rodolfoes_PE
dc.date.accessioned2025-05-26T19:33:53Z-
dc.date.available2025-05-26T19:33:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSancho V., C. (2024). Análisis comparativo de modelos digitales de terreno obtenidos mediante fotogrametría con rpappk y topografía convencional en la autopista arequipa-la joya, 2023 [Tesis de Título Profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17388es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17388-
dc.description.abstractLa presente investigación está realizada en el distrito de Yura del departamento de Arequipa. Esta investigación tiene como objetivo r ealizar un análisis comparativo del modelo digital de terreno obtenido mediante fotogrametría con RPA – PPK y topografía convencional en la autopista Arequipa – L a Joya, 2023 . El dron para la fotogrametría fue de la marca DJI , phantom 4 rtk y para la topog rafía convencional se usó una estación total Leica TS03, para los puntos de control geodésico se usó GPS diferencial Trimble R8S. E l procesamiento de gabinete se realizó con softwares de topografía y se gener aron los modelos digitales de terreno y la extra cción de coordenadas de los puntos de verificación. La presente investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño de investigación no experimental – transeccional y su alcance es a nivel descriptivo. La muestra la conforma los model os digitales de terreno obtenidos por fotogrametría con RPA – PPK y topografía convencional de la zona de estudio que está estimada de 2 km lineales, escogidos de manera no probabilística, más por conveniencia de la investigación. Se realiz ó un análisis co mparativo de la obtención de un modelo digital de terreno a partir de fotogrametría con RPA – PPK respecto a la topografía convencional en la autopista Arequipa – La Joya . E n este análisis , se obtuvo el desfa s e de las coordenadas de los puntos de verificac ión en este, norte y elevación, dando como 0.0265 m, 0.031 m y 0.0534 m respectivamente y en su análisis de tiempos y costos invertidos, en fotogrametría fue de 23.8 horas y s/ 1787.06; topografía convencional fue de 28 horas y s/ 1404.60 . Así mismo, en el análisis del volumen de movimiento de tierras , la fotogrametría , tiene una variación que va desde 0.12% hasta 0.88%, respecto a la topografía convencional. Se concluye que la fotogrametría con RPA – PPK tiene precisiones similares en contrastación con la topografía convencional. Además de ser un levantamiento topográfico con más detalles en planimetría y Altimetría de la zona de estudio, por lo mismo que la cantidad de puntos obtenidos con fotogrametría fue de 28439070 y de estación total fue de 1930. Mas el plus de tener una ortofotografía a escala.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiii, 150 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectTopographyes_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.subjectCivil Engineeringes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de modelos digitales de terreno obtenidos mediante fotogrametría con RPAPPK y topografía convencional en la autopista Arequipa-La Joya, 2023.es_PE
dc.title.alternativeComparative analysis of digital terrain models obtained through photogrammetry with RPAPPK and conventional topography on the Arequipa-La Joya highway, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42211478-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0562-3229es_PE
renati.author.dni60636185-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_PE
renati.jurorMonteagudo Venero, Royes_PE
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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