Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17417
Title: Cultura organizacional y su relación con la satisfacción del cliente de una cadena de farmacias, arequipa, año 2023
Other Titles: Organizational culture and its relationship with customer satisfaction of a pharmacy chain, arequipa, year 2023
Authors: Echegaray Candia, Vicente Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Keywords: Cultura organizacional
Organizational culture
Satisfacción
Satisfaction
Cliente
Customer
Expectativas
Expectations
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 28-May-2025
Citation: Echegaray, V. (2024). Cultura organizacional y su relación con la satisfacción del cliente de una cadena de farmacias, arequipa, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17417https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17417
Abstract: El propósito general de la tesis fue “ determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente de una cadena de farmacias, Arequipa, año 2023 ” . El enfoque es cuantitativo, con un alcance correlacional básico, el método general es realizar estudios científicos de tipo transversal (transeccional) y correlación - causal según diseños de investigación no experimentales . Se utilizó un tipo de muestra censal de 30 colaboradores de la cadena de farmacias de la muestra del estudio. La técni ca utilizada fue una encuesta con un cuestionario como instrumento conformado por 10 interrogantes sobre la variable I ( “ cultura organizacional ” ) , y 10 preguntas sobre la variable II ( “ satisfacción del cliente ” ). La herramienta se empleó en formato digital con 5 niveles de preguntas cerradas tipo Likert . La validez del instrumento de medición fue evaluada mediante el juicio de dos especialistas, mientras que para determinar la confiabilidad se utilizó el “coeficiente Alfa de Cronbach”, logrando resultados de 0,745 y 0,811 para cada variable. Se logró un valor de significancia de Wilcoxon (0,025) inferior a 0,050=5%, con un nivel de confianza del 95% . Por último , se concluye el estudio dónde los hallazgos evidencia r o n la validación de la hipótesis general: “ La cultura organizacional se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes de una cadena de farmacias en Arequipa, año 2023 ” .
Extension: 114 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Echegaray_Candia_2025Echegaray Candia, Vicente Rolando2.11 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2025
  Restricted Access
Autorización106.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons