Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapuñay Reátegui, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorEchegaray Candia, Vicente Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2025-05-28T15:42:39Z-
dc.date.available2025-05-28T15:42:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEchegaray, V. (2024). Cultura organizacional y su relación con la satisfacción del cliente de una cadena de farmacias, arequipa, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17417https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17417es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17417-
dc.description.abstractEl propósito general de la tesis fue “ determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente de una cadena de farmacias, Arequipa, año 2023 ” . El enfoque es cuantitativo, con un alcance correlacional básico, el método general es realizar estudios científicos de tipo transversal (transeccional) y correlación - causal según diseños de investigación no experimentales . Se utilizó un tipo de muestra censal de 30 colaboradores de la cadena de farmacias de la muestra del estudio. La técni ca utilizada fue una encuesta con un cuestionario como instrumento conformado por 10 interrogantes sobre la variable I ( “ cultura organizacional ” ) , y 10 preguntas sobre la variable II ( “ satisfacción del cliente ” ). La herramienta se empleó en formato digital con 5 niveles de preguntas cerradas tipo Likert . La validez del instrumento de medición fue evaluada mediante el juicio de dos especialistas, mientras que para determinar la confiabilidad se utilizó el “coeficiente Alfa de Cronbach”, logrando resultados de 0,745 y 0,811 para cada variable. Se logró un valor de significancia de Wilcoxon (0,025) inferior a 0,050=5%, con un nivel de confianza del 95% . Por último , se concluye el estudio dónde los hallazgos evidencia r o n la validación de la hipótesis general: “ La cultura organizacional se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes de una cadena de farmacias en Arequipa, año 2023 ” .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectOrganizational culturees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSatisfactiones_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectCustomeres_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.subjectExpectationses_PE
dc.titleCultura organizacional y su relación con la satisfacción del cliente de una cadena de farmacias, arequipa, año 2023es_PE
dc.title.alternativeOrganizational culture and its relationship with customer satisfaction of a pharmacy chain, arequipa, year 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09541567-
renati.advisor.orcid0000 - 0002 - 7205 - 7765es_PE
renati.author.dni24489293-
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorAlvarez Vidalon, Jose Migueles_PE
renati.jurorLedesma Munive, Cynthia Marlittes_PE
renati.jurorVillegas Cano, Kezzy Orfaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Echegaray_Candia_2025Echegaray Candia, Vicente Rolando2.11 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2025
  Restricted Access
Autorización106.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons