Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Olazabal, Paula Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2025-05-28T23:27:15Z-
dc.date.available2025-05-28T23:27:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlvarez, P. (2025). Análisis comparativo de la resiliencia en estudiantes de primer ciclo de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17438es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17438-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general comparar la resiliencia en estudiantes de primer ciclo de psicología de una universidad privada de Huancayo según el sexo. Para ello , se utilizó una metodología de enfoque cuantitativ o , no experimental y de nivel descriptivo comparativo . La población fue de 227 estudiantes de primer ciclo de Psicología y la muestra fue de 147, el tipo de muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados señalan que no existe diferencia significativa en el nivel de resiliencia entre estudiantes varones y mujeres de primer ciclo de psicología de una universidad privada de Huancayo ( p = 0,237) , así mismo, respecto a las dimensiones : c onfianza y sentirse bien solo, e cuanimidad, autoaceptación y perseverancia , no existe diferencia estadística según sexo. Se concluye que el nivel de resiliencia no está determinado por el factor biológico sexual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAutoaceptaciónes_PE
dc.subjectSelf - acceptancees_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectConfidencees_PE
dc.subjectPaz interiores_PE
dc.subjectInner peacees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectPerseverancia (Ética)es_PE
dc.subjectPerseverancees_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectResiliencees_PE
dc.titleAnálisis comparativo de la resiliencia en estudiantes de primer ciclo de Psicología de una universidad privada de Huancayo 2023es_PE
dc.title.alternativeComparative analysis of resilience in first-year psychology students at a private university in Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni48685292-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRamos Espinoza, Pilar Mireillees_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Alvarez_Olazabal_2025.pdfAlvarez Olazabal, Paula Alejandra2.17 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización252.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons