Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
dc.contributor.authorChallco Conza, Heberthes_PE
dc.date.accessioned2025-05-31T00:21:21Z-
dc.date.available2025-05-31T00:21:21Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationChallco, H. (2025). Procrastinación académica y bullying en estudiantes de 3.º y 4.º de secundaria de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17466-
dc.description.abstractEl estudio sostuvo como propósito general describir la relación entre procrastinación académica y el bullying en alumnos de secundaria de 3ro y 4to, en una I.E. de Cusco 2024. Se efectuó una perspectiva cuantitativa, no experimental y transversal, con un total de 234 alumnos seleccionados de una población de 415. Se aplicaron los cuestionarios TPS y CEBU, con 13 y 70 ítems respectivamente. Los descubrimientos evidenciaron una conexión significante entre procrastinación académica y bullying (p = 0.007, Rho = 0.175), así como con sus dimensiones: victimización (p = 0.023, Rho = 0.148) y conducta agresora (p = 0.001, Rho = 0.213). Se concluyó que existe una conexión significante entre la procrastinación académica y el bullying. Estos descubrimientos enfatizan la importancia de medidas preventivas en el ámbito escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectProcrastinationes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAcademic procrastinationes_PE
dc.titleProcrastinación académica y bullying en estudiantes de 3.º y 4.º de secundaria de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024es_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and bullying among 3rd and 4th year secondary school students at an educational institution in the province of Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43572809-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6982-409Xes_PE
renati.author.dni41395932-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarca Quillatupa, Cindy Raqueles_PE
renati.jurorAltamirano Carrasco, Sussetty Del Pilares_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Challco_Conza_2025.pdfChallco Conza, Heberth3.41 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización103.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons