Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17551
Title: Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024
Other Titles: Relationship between branding and brand positioning of the flower shop "Missy" Puno 2024
Authors: Mamani Choque, Gabriela Nikolhe
Mendoza Arohuanca, Antony Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Imagen de la marca
Branding
Planificación del marketing
Marketing planning
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 24-Jun-2025
Citation: Mamani, G., & Mendoza, A. (2025). Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: En la presente investigación e l objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la empresa Missy en Puno durante el año 2023. El estudio se llevó a cabo con este propósito específico. Los objetivos específicos del estudio consistieron en analizar la correlación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la misma, entre el diseño de la marca y su posicionamiento, así como entre la lealtad a la marca y su posicionamiento, en el contexto de la empresa Missy . La investigación se llevó a cabo siguiendo los fundamentos de la investigación científica, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño de correlación no experimental. A u na muestra de 106 clientes de la florería Missy se les realizó un cuestionario basado en la escala de Likert. La selección de los participantes se realizó a través de un muestreo no probabilístico. La validez del cuestionario se garantizó mediante la evaluación de expertos, mientras que la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.862, demostrando así una confiabilidad elevada. Según los resultados obtenidos en la investigación, se pudo constatar la presencia de una correlación positiva y significativa entre el branding y el posicionamiento de la marca de la florería Missy . El coeficiente de correlación de Spearman para la relación general fue de 0.921, lo cual señala una correlación de gran magnitud. En cuanto a los objetivos específicos, se encontró que la identidad de marca presenta un coeficiente de correlación de 0.831 , la lealta d de marca de 0.824 y el diseño de marca de 0.7 89. Estos valores señalan una correlación positiva muy alta con el posicionamiento de la marca.
Extension: xii, 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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