Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantillana Abril, Kelly Yuridiaes_PE
dc.contributor.authorAncco Quispe, Ninfaniaes_PE
dc.contributor.authorValdivia Silva, Diego Josees_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T00:03:11Z-
dc.date.available2025-06-25T00:03:11Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAncco, N., & Valdivia, D. (2025). Relación del social media marketing con el posicionamiento de marca de la Institución Técnico Profesional ITEP S. A. C. en la región de Arequipa, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17555es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17555-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación del Social Media Marketing con el posicionamiento de marca de la Institución Técnico Profesional ITEP S.A.C. en la Región de Arequipa, 2024. La investigación fue desarrollada con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, siguiendo en método científico deductivo, con diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional - causal. La población fue de 1215 con una muestra de 125 estudiantes matriculados. Los instrumentos fueron conformados por 37 items, de los cuales 14 pertenecen a la variable independiente y 23 a la variable dependiente, se aplicó la técnica encuesta mediante un cuestionario, ambos instrumentos se demostraron la confiabilidad con un coeficiente de alfa de Cronbach: social media marketing obtuvo 0.949 y posicionamiento de marca obtuvo 0.952, y se validaron con tres expertos metodológicos y temáticos internos. En los resultados del análisis correlacional de ambas variables se obtuvo la Rho de Spearman 0.781 y el valor p < .001. Se concluye que el social media marketing tiene una correlación alta y una relación positiva fuerte en el posicionamiento de marca, por lo que se recomienda al director comercial de la Institución que continúe con estas prácticas y refuerce los elementos de interacción y la fomentación del boca a boca en las plataformas de redes sociales para mejorar la percepción y posición de la marca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectOnline social networkses_PE
dc.subjectImagen de la marcaes_PE
dc.subjectBrand imagees_PE
dc.titleRelación del social media marketing con el posicionamiento de marca de la Institución Técnico Profesional ITEP S. A.C. en la región de Arequipa, 2024es_PE
dc.title.alternativeRelationship of social media marketing with the brand positioning of the technical professional institution ITEP S.A.C. in the arequipa region, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42417245-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9388-1254es_PE
renati.author.dni71759092-
renati.author.dni71701168-
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSolis Vasquez, Marcial Augustoes_PE
renati.jurorGamarra Carrion, Cesar Aristideses_PE
renati.jurorMendoza Farro, Tulaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Ancco_Valdivia_2025.pdfAncco Quispe, Ninfania; Valdivia Silva, Diego Jose2.73 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización116.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin33.67 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons