Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17558
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zubieta Burga, Rosmery Viviana | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Martinez, Giuliana Susy | es_PE |
dc.contributor.author | Chipana Morales, Glenny Julissa | es_PE |
dc.contributor.author | Lozada Tite, Maria Abigail | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T02:11:00Z | - |
dc.date.available | 2025-06-25T02:11:00Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Campos, G., Chipana, G., & Lozada, M. (2025). Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de una universidad privada, Arequipa-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17558 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17558 | - |
dc.description.abstract | Se identificó como problema que los estudiantes universitarios, aplazan constantemente sus actividades académicas, presentan solicitudes frecuentes de extensión de plazos para la entrega de trabajos, dando a conocer justificaciones como la falta de tiempo, problemas personales o de salud, evidenciando nerviosismo y falta de motivación; por esa razón, se formula como objetivo determinar la relación que existe entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de 17 a 19 años de una universidad privada Arequipa 2024. La investigación cuenta con una metodología de enfoque cuantitativa, básica y correlacional, su muestra está constituida por 210 estudiantes de ingeniería de pregrado, entre 17 a 19 años de edad. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento cuestionario, donde para evaluar la variable procrastinación académica se empleó la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y para la variable ansiedad el test de Zung. Ambas escalas de Likert, cuentan con sus respectivas validez y confiabilidad, obteniendo como resultado que el 97,1% tiene altos niveles de procrastinación académica y el 61,9% niveles moderados con tendencia severa del 32,9% de ansiedad. Concluyendo que, existe relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de 17 a 19 años de una universidad privada Arequipa 2024. Obteniendo un coeficiente positivo y significativo de 0,784 ; es decir , los estudiantes cuanto más postergan sus actividades , generan mayores niveles de ansiedad, evidenciando su falta de control, planificación y organización en sus trabajos académicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 81 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Academic procrastination | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Anxiety | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de una universidad privada, Arequipa-2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic procrastination and anxiety in engineering students at a private university, Arequipa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43366575 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-8409-675X | es_PE |
renati.author.dni | 46587718 | - |
renati.author.dni | 44694451 | - |
renati.author.dni | 73543997 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Tejada, Saul Ruben | es_PE |
renati.juror | Rivera Fernandez, Claudia Mercedes | es_PE |
renati.juror | Rivera Fernandez, Claudia Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Campos_Chipana__Lozada_2025.pdf | Campos Martinez, Giuliana Susy; Chipana Morales, Glenny Julissa; Lozada Tite, Maria Abigail | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 133.54 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.14 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License