Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZubieta Burga, Rosmery Vivianaes_PE
dc.contributor.authorCampos Martinez, Giuliana Susyes_PE
dc.contributor.authorChipana Morales, Glenny Julissaes_PE
dc.contributor.authorLozada Tite, Maria Abigailes_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T02:11:00Z-
dc.date.available2025-06-25T02:11:00Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCampos, G., Chipana, G., & Lozada, M. (2025). Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de una universidad privada, Arequipa-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17558es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17558-
dc.description.abstractSe identificó como problema que los estudiantes universitarios, aplazan constantemente sus actividades académicas, presentan solicitudes frecuentes de extensión de plazos para la entrega de trabajos, dando a conocer justificaciones como la falta de tiempo, problemas personales o de salud, evidenciando nerviosismo y falta de motivación; por esa razón, se formula como objetivo determinar la relación que existe entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de 17 a 19 años de una universidad privada Arequipa 2024. La investigación cuenta con una metodología de enfoque cuantitativa, básica y correlacional, su muestra está constituida por 210 estudiantes de ingeniería de pregrado, entre 17 a 19 años de edad. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento cuestionario, donde para evaluar la variable procrastinación académica se empleó la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y para la variable ansiedad el test de Zung. Ambas escalas de Likert, cuentan con sus respectivas validez y confiabilidad, obteniendo como resultado que el 97,1% tiene altos niveles de procrastinación académica y el 61,9% niveles moderados con tendencia severa del 32,9% de ansiedad. Concluyendo que, existe relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de 17 a 19 años de una universidad privada Arequipa 2024. Obteniendo un coeficiente positivo y significativo de 0,784 ; es decir , los estudiantes cuanto más postergan sus actividades , generan mayores niveles de ansiedad, evidenciando su falta de control, planificación y organización en sus trabajos académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAcademic procrastinationes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAnxietyes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de ingeniería de una universidad privada, Arequipa-2024es_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and anxiety in engineering students at a private university, Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43366575-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-8409-675Xes_PE
renati.author.dni46587718-
renati.author.dni44694451-
renati.author.dni73543997-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Tejada, Saul Rubenes_PE
renati.jurorRivera Fernandez, Claudia Mercedeses_PE
renati.jurorRivera Fernandez, Claudia Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Campos_Chipana__Lozada_2025.pdfCampos Martinez, Giuliana Susy; Chipana Morales, Glenny Julissa; Lozada Tite, Maria Abigail1.62 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización133.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons