Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Motta, Janet Erikaes_PE
dc.contributor.authorLuque Gutierrez, Cinthya Yamiletes_PE
dc.contributor.authorQuispe Nayra, Ruth Karines_PE
dc.contributor.authorVelasquez Rojas, Yessica Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2025-07-03T19:51:23Z-
dc.date.available2025-07-03T19:51:23Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationLuque, C., Quispe, R., & Velasquez, Y. (2025). Relación entre pigmentación dentaria y nivel de conocimiento de salud bucal en padres de niños atendidos en hospital Juli, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17631es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17631-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la pigmentación dentaria y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en padres de niños atendidos en el Hospital de Juli durante el año 2024. Para ello, se empleó el método científico, caracterizado por el rigor, la objetividad y la verificación de hipótesis. El estudio fue de tipo básic o , con un enfoque correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 192 niños, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, de acuerdo con los criterios de inclusión. Se emplearon la ob servación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos, utilizando una ficha de observación y un cuestionario como instrumentos. El análisis se realizó con el software SPSS y, para el análisis inferencial, se aplicó la correlación de Spearma n para evaluar la relación entre las variables. Los resultados evidenciaron que el 15 , 6 % de los niños con pigmentación dental tienen padres con conocimientos deficientes sobre salud bucal, mientras que el 52 , 6 % presentan padres con un conocimiento regul ar. Por otro lado, el 25 , 5 % de los niños con pigmentación dental tienen padres con buen conocimiento sobre salud bucal. En el caso de los niños sin pigmentación dental, el 19 , 3 % tiene padres con un nivel de conocimiento regular o bueno. Estos hallazgos s ugieren que la pigmentación dental está relacionada con el nivel de conocimiento de los padres sobre salud bucal, ya que, a mayor conocimiento, menor es la incidencia de pigmentación dentaria en los niños. El análisis estadístico mediante la prueba de corr elación de Spearman arrojó un coeficiente de - 0.429, con un valor de significancia menor a 0.05, lo que indica una relación inversa y significativa entre ambas variables. Es decir, a medida que aumenta la pigmentación dentaria, el nivel de conocimiento de los padres tiende a ser más bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectNivel de conocimiento de salud bucales_PE
dc.subjectLevel of knowledge about oral healthes_PE
dc.subjectPigmentaciónes_PE
dc.subjectPigmentationes_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectTreatmentes_PE
dc.titleRelación entre pigmentación dentaria y nivel de conocimiento de salud bucal en padres de niños atendidos en hospital Juli, 2024es_PE
dc.title.alternativeRelationship between dental pigmentation and the level of knowledge about oral health in parents of children attended at the Juli Hospital during the year 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni41609681-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9117-2796es_PE
renati.author.dni73636830-
renati.author.dni70257126-
renati.author.dni72870928-
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorRios Romero, Nataly Patriciaes_PE
renati.jurorLozano Baldeon, Darling Daynaes_PE
renati.jurorYangali Gamarra, Edna Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Luque_Quispe_Velasquez_2025.pdfLuque Gutierrez, Cinthya Yamilet; Quispe Nayra, Ruth Karin; Velasquez Rojas, Yessica Marleny3.33 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin20 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización282.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons