Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17642
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Barreda, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorSama Espinoza, Marilines_PE
dc.date.accessioned2025-07-03T21:53:32Z-
dc.date.available2025-07-03T21:53:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSama, M. (2025). Diseño de un sistema de gestión de calidad según norma ISO 9001:2015 para reducir los servicios no conformes de una empresa metalmecánica en Arequipa [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17642-
dc.description.abstractEl proyecto de investigaciÛn titulado DiseÒo de un Sistema de GestiÛn de Calidad (SGC) seg ̇n norma ISO 9001:2015 para reducir los servicios no conformes de una empresa metalmec·nica en Arequipa, tiene como objetivo el desarrollar un diseÒo para un SGC seg ̇n norma ISO 9001:2015, que se adapte a las condiciones actuales de la entidad, como base para mejorar sus procesos, productos y servicios no conformes. El estudio comenzÛ con la elaboraciÛn de un estudio de lÌnea base, basado en los principios de la norma ISO 9001:2015, para determinar el nivel de cumplimiento de los requisitos del SGC y realizar un seguimiento de su progreso. La investigaciÛn se desarrollÛ entre el 1 de enero al 30 de setiembre de 2024. La metodologÌa utilizada fue lÛgica-deductiva, con un enfoque descriptivo y un diseÒo no experimental. La poblaciÛn y la muestra est·n compuestas por las diferentes unidades de la empresa metalmec·nica de la ciudad de Arequipa. Para la recolecciÛn de datos, se emplearon tÈcnicas como una encuesta alineada con los criterios seg ̇n la norma ISO 9001:2015, la revisiÛn de documentos, la herramienta de recolecciÛn utilizados fue una lista de verificaciÛn y una ficha de revisiÛn documental. Para el an·lisis de los datos, se emplearon herramientas como indicadores de gestiÛn, una matriz de evaluaciÛn de factores internos y externos, el an·lisis FODA, matriz de partes interesadas, el AMFE y entre otras. Al revisar el diseÒo del SGC, se encontrÛ que solo cumplÌa el 51.84% de los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Sin embargo, las evaluaciones internas y externas ayudaron a generar ideas para mejorar los procesos y servicios, y se propuso estrategias para aumentar los beneficios del SGC. Palabras clave: gestiÛn de la calidad, gestiÛn de procesos, mejora continua, norma internacional, servicios no conformes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent158 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectQuality managementes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectProcess managementes_PE
dc.subjectNormas de calidades_PE
dc.subjectQuality standardses_PE
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad según norma ISO 9001:2015 para reducir los servicios no conformes de una empresa metalmecánica en Arequipaes_PE
dc.title.alternativeDesign of a Quality Management System According to ISO 9001:2015 to Reduce Non-Conforming Services at a Metalworking Company in Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni29462788-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6397-1897es_PE
renati.author.dni47263683-
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRivera Torres, Henrry Luises_PE
renati.jurorLuque Tejada, Ana Barbaraes_PE
renati.jurorMedina Llerena, Diego Alonsoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-01-09-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Sama_Espinoza_2025.pdfSama Espinoza, Marilin2.28 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización272.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin20.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons