Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoo Martínez, Lucía Antonietaes_PE
dc.contributor.authorBlancas Castro, Nicolle Fabiolaes_PE
dc.contributor.authorMucha Parra, Angely Magdaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-04T22:12:03Z-
dc.date.available2025-07-04T22:12:03Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBlancas, N., & Mucha, A. (2025). Dificultades en la regulación emocional y riesgo de autolesión en estudiantes de una institución educativa en la provincia de Jauja, 2025 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17645es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17645-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dificultades en la regulación emocional y el riesgo de autolesión en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Jauja, durante el año 2025. El estudio se desarro lló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 296 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recol ección de datos se aplicaron la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional en español (DERS - E) de Gratz y Roemer (2004), y el Cuestionario de Riesgo de Autolesión (CRA) de Herrera et al. (2021). Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre las dificultades en la regulación emocional y el riesgo de autolesión (Rho = 0.444 ; p = 0.001). Asimismo, se identificaron relaciones significativas entre el riesgo de autolesión y diversas dimensiones de la regulación emocional: falta de concien cia emocional (Rho = 0.184; p = 0.001), falta de claridad emocional (Rho = 0.288; p = 0.001), no aceptación de respuestas emocionales (Rho = 0.438; p = 0.001) y dificultades para dirigir el comportamiento hacia metas (Rho = 0.390; p = 0.001). Se concluye q ue, a mayor dificultad en la regulación emocional, mayor es el riesgo de autolesión en los estudiantes evaluados. Palabras clave: Riesgo de autolesión, regulación emocional, autolesión, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent153 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFactores de riesgoes_PE
dc.subjectRisk factorses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectConducta autodestructivaes_PE
dc.subjectSelf-destructive behaviores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEmotional regulationes_PE
dc.titleDificultades en la regulación emocional y riesgo de autolesión en estudiantes de una institución educativa en la provincia de Jauja, 2025es_PE
dc.title.alternativeDifficulties in emotional regulation and the risk of self-injury among students from an educational institution in the province of Jauja during the year 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09640079-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6817-6008es_PE
renati.author.dni72739473-
renati.author.dni71319779-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNoreña Estrada, David Franklines_PE
renati.jurorCairo Ramos, Jhann Jhersyes_PE
renati.jurorUrco Caceres, Sandro Alexes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización106.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin33.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Blancas_Mucha_2025.pdfBlancas Castro, Nicolle Fabiola; Mucha Parra, Angely Magda8.81 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons