Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17645
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Loo Martínez, Lucía Antonieta | es_PE |
dc.contributor.author | Blancas Castro, Nicolle Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Mucha Parra, Angely Magda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-04T22:12:03Z | - |
dc.date.available | 2025-07-04T22:12:03Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Blancas, N., & Mucha, A. (2025). Dificultades en la regulación emocional y riesgo de autolesión en estudiantes de una institución educativa en la provincia de Jauja, 2025 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17645 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17645 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dificultades en la regulación emocional y el riesgo de autolesión en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Jauja, durante el año 2025. El estudio se desarro lló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 296 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recol ección de datos se aplicaron la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional en español (DERS - E) de Gratz y Roemer (2004), y el Cuestionario de Riesgo de Autolesión (CRA) de Herrera et al. (2021). Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre las dificultades en la regulación emocional y el riesgo de autolesión (Rho = 0.444 ; p = 0.001). Asimismo, se identificaron relaciones significativas entre el riesgo de autolesión y diversas dimensiones de la regulación emocional: falta de concien cia emocional (Rho = 0.184; p = 0.001), falta de claridad emocional (Rho = 0.288; p = 0.001), no aceptación de respuestas emocionales (Rho = 0.438; p = 0.001) y dificultades para dirigir el comportamiento hacia metas (Rho = 0.390; p = 0.001). Se concluye q ue, a mayor dificultad en la regulación emocional, mayor es el riesgo de autolesión en los estudiantes evaluados. Palabras clave: Riesgo de autolesión, regulación emocional, autolesión, estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 153 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Factores de riesgo | es_PE |
dc.subject | Risk factors | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional intelligence | es_PE |
dc.subject | Conducta autodestructiva | es_PE |
dc.subject | Self-destructive behavior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional regulation | es_PE |
dc.title | Dificultades en la regulación emocional y riesgo de autolesión en estudiantes de una institución educativa en la provincia de Jauja, 2025 | es_PE |
dc.title.alternative | Difficulties in emotional regulation and the risk of self-injury among students from an educational institution in the province of Jauja during the year 2025 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09640079 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6817-6008 | es_PE |
renati.author.dni | 72739473 | - |
renati.author.dni | 71319779 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Noreña Estrada, David Franklin | es_PE |
renati.juror | Cairo Ramos, Jhann Jhersy | es_PE |
renati.juror | Urco Caceres, Sandro Alex | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 106.4 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 33.12 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Blancas_Mucha_2025.pdf | Blancas Castro, Nicolle Fabiola; Mucha Parra, Angely Magda | 8.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License