Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17697
Title: Aplicación de la metodología “Universal Design for Learning (UDL)” en la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos en pobladores de Pazos, Huancavelica 2024
Other Titles: Application of the “Universal Design for Learning (UDL)” methodology in environmental education and solid waste management in residents of Pazos, Huancavelica 2024
Authors: Taboada Salazar, Esther Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Ibarra Hinostroza, Karem Grimalda
Keywords: Educación ambiental
Environmental education
Metodología
Methodology
Residuos sólidos
Solid waste
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2025
Citation: Taboada, E. (2025). Aplicación de la metodología “universal design for learning (udl)” en la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos en pobladores de pazos, huancavelica 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: El estudio tiene como objetivo “ Determinar de qué manera la aplicación de la metodología “Universal Design for Learning (UDL)” influye en la mejora de la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos en pobladores de Pazos, Huancavelica 2024 ”, se considera una metodología de tipo aplicada, en base a un diseño pre experimental, explicativa y con una muestra de 50 pobladores, en quienes se les aplicó exámenes y la metodología UDL. Los re sultados reflejaron un p. valor de 0.000, siendo este p < 0.05 el cual indica un nivel de significancia , que la metodología UDL tiene una influencia positiva sobre la mejora de la educación ambiental y residuos sólidos.
Extension: 119 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
36.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
232.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Taboada_Salazar_2025.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons