Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17698
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dc.contributor.advisorPorras Arroyo, Edinson Josées_PE
dc.contributor.authorCondor Buitron, Aymees_PE
dc.contributor.authorTaipe Paucar, Rocioes_PE
dc.date.accessioned2025-07-15T20:29:10Z-
dc.date.available2025-07-15T20:29:10Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCondor, A., & Taipe, R. (2025). Mejoramiento del tránsito vehicular y nivel de servicio en la Av. Independencia - carretera central margen derecha, tramo Av. Evitamiento e intersección con Av. Coronel Parra, Junín - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17698es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17698-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar y proponer estrategias para mejorar el tránsito vehicular y el nivel de servicio en la Av. Independencia – Carretera C entral M argen D erecha, en el tramo comprendido entre la Av. Evitamiento y la intersección con la Av. Coronel Parra, en la ciudad de Huancayo, Junín, durante el año 2024. Esta zona constituye una vía estratégica para la conexión entre Huancayo y las provincias de Jauja, La Oroya y Lima, y presenta altos niveles de congestión vehicular debido al flujo constante de vehículos particulares, taxis, camiones, buses interprovinciales y unidades menores como las motos. El problema general se centra en determinar cómo el mejoramiento del tránsito y del nivel de servicio en esta zona contribuiría al trans porte público. En respuesta a este problema, se establecieron objetivos específicos relacionados con el análisis de las condiciones de tráfico, la infraestructura vial, el control vehicular y la propuesta de solución. El objetivo general fue desarrollar un a propuesta técnica que permita mejorar la circulación vehicular y optimizar el nivel de servicio en la Av. Independencia – Carretera C entral M argen D erecha. Los objetivos específicos incluyeron analizar el comportamiento del tráfico mediante el software V ISSIM, evaluar la capacidad de la vía, identificar la influencia de los sistemas de control sobre el tránsito y presentar alternativas de mejora. La investigación se enmarca dentro de un tipo de investigación aplicada, con un nivel explicativo y diseño cua si - experimental, empleando la simulación computacional para modelar el comportamiento del flujo vehicular y comparar escenarios. La metodología incluyó la recolección de datos sobre volúmenes vehiculares, tiempos de demora, capacidad de las intersecciones y características geométricas de la vía. Los resultados obtenidos mostraron deficiencias en la infraestructura vial, desajustes en los tiempos semafóricos y una capacidad de la vía insuficiente para satisfacer la demanda vehicular. Con base en estos hallaz gos, se propuso una mejora integral que incluye la optimización de los ciclos semafóricos, el rediseño geométrico de ciertos tramos y la implementación de medidas de gestión del tránsito. Finalmente, se presentan conclusiones alineadas con los objetivos de la investigación y se formulan recomendaciones orientadas a mejorar la movilidad urbana y la calidad del nivel de servicio en la zona de estudio .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent173 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCongestión de tráficoes_PE
dc.subjectTraffic congestiones_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.subjectTransportationes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectSimulationes_PE
dc.titleMejoramiento del tránsito vehicular y nivel de servicio en la Av. Independencia - carretera central margen derecha, tramo Av. Evitamiento e intersección con Av. Coronel Parra, Junín - 2024es_PE
dc.title.alternativeImprovement of vehicular traffic and service level on Av. Independencia - Central Highway Right Bank, section Av. Evitamiento and intersection with Av. Coronel Parra, Junín - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni46451940-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7978-0342es_PE
renati.author.dni74476755-
renati.author.dni71349248-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.jurorAliaga Contreras, Aron Jhonatanes_PE
renati.jurorReynoso Oscanoa, Javieres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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