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https://hdl.handle.net/20.500.12394/17698
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Porras Arroyo, Edinson José | es_PE |
dc.contributor.author | Condor Buitron, Ayme | es_PE |
dc.contributor.author | Taipe Paucar, Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T20:29:10Z | - |
dc.date.available | 2025-07-15T20:29:10Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Condor, A., & Taipe, R. (2025). Mejoramiento del tránsito vehicular y nivel de servicio en la Av. Independencia - carretera central margen derecha, tramo Av. Evitamiento e intersección con Av. Coronel Parra, Junín - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17698 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17698 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar y proponer estrategias para mejorar el tránsito vehicular y el nivel de servicio en la Av. Independencia – Carretera C entral M argen D erecha, en el tramo comprendido entre la Av. Evitamiento y la intersección con la Av. Coronel Parra, en la ciudad de Huancayo, Junín, durante el año 2024. Esta zona constituye una vía estratégica para la conexión entre Huancayo y las provincias de Jauja, La Oroya y Lima, y presenta altos niveles de congestión vehicular debido al flujo constante de vehículos particulares, taxis, camiones, buses interprovinciales y unidades menores como las motos. El problema general se centra en determinar cómo el mejoramiento del tránsito y del nivel de servicio en esta zona contribuiría al trans porte público. En respuesta a este problema, se establecieron objetivos específicos relacionados con el análisis de las condiciones de tráfico, la infraestructura vial, el control vehicular y la propuesta de solución. El objetivo general fue desarrollar un a propuesta técnica que permita mejorar la circulación vehicular y optimizar el nivel de servicio en la Av. Independencia – Carretera C entral M argen D erecha. Los objetivos específicos incluyeron analizar el comportamiento del tráfico mediante el software V ISSIM, evaluar la capacidad de la vía, identificar la influencia de los sistemas de control sobre el tránsito y presentar alternativas de mejora. La investigación se enmarca dentro de un tipo de investigación aplicada, con un nivel explicativo y diseño cua si - experimental, empleando la simulación computacional para modelar el comportamiento del flujo vehicular y comparar escenarios. La metodología incluyó la recolección de datos sobre volúmenes vehiculares, tiempos de demora, capacidad de las intersecciones y características geométricas de la vía. Los resultados obtenidos mostraron deficiencias en la infraestructura vial, desajustes en los tiempos semafóricos y una capacidad de la vía insuficiente para satisfacer la demanda vehicular. Con base en estos hallaz gos, se propuso una mejora integral que incluye la optimización de los ciclos semafóricos, el rediseño geométrico de ciertos tramos y la implementación de medidas de gestión del tránsito. Finalmente, se presentan conclusiones alineadas con los objetivos de la investigación y se formulan recomendaciones orientadas a mejorar la movilidad urbana y la calidad del nivel de servicio en la zona de estudio . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 173 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Congestión de tráfico | es_PE |
dc.subject | Traffic congestion | es_PE |
dc.subject | Transportes | es_PE |
dc.subject | Transportation | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Simulation | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del tránsito vehicular y nivel de servicio en la Av. Independencia - carretera central margen derecha, tramo Av. Evitamiento e intersección con Av. Coronel Parra, Junín - 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Improvement of vehicular traffic and service level on Av. Independencia - Central Highway Right Bank, section Av. Evitamiento and intersection with Av. Coronel Parra, Junín - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46451940 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7978-0342 | es_PE |
renati.author.dni | 74476755 | - |
renati.author.dni | 71349248 | - |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Parejas Sinchitullo, Gerson Dennis | es_PE |
renati.juror | Aliaga Contreras, Aron Jhonatan | es_PE |
renati.juror | Reynoso Oscanoa, Javier | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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