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Title: Telemedicina y satisfacción del asegurado en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2024
Other Titles: Telemedicine and insured satisfaction at the Félix Mayorca Soto Hospital in Tarma, 2024
Authors: Cordova Baca, Ana Maria
Lopez Davila, Shina Angelica
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Keywords: Telemedicina
Telemedicine
Seguros de salud
Health insurance
Hospitales
Hospitals
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 4-Aug-2025
Citation: Cordova, A., & Lopez, S. (2025). Telemedicina y satisfacción del asegurado en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2024 [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de la telemedicina y la satisfacción del asegurado en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2024. La investigación nació de la pregunta: ¿cómo se relaciona la telemedicina y la satisfacción del asegurado en el mencionado nosocomio?, la cual fue resuelta a través de la contrastación de la siguiente hipótesis: existe una relación positiva entre la telemedicina y la satisfacción del asegurado en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2024. Metodológicamente, fue una investigación de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional. Dentro del quehacer científico, se empleó, fundamentalmente, el método científico, pero también se utilizó el método descriptivo de manera específica, dinámica que fue materializada gracias al diseño no experimental - correlacional. Para la cristalización del presente trabajo científico, se consideró una muestra de 78 asegurados del hospital en cuestión. Se concluyó que existe una relación positiva significativa (0,379). El valor de significación asintótica reportado por el SPSS versión 29 resultó ser de 0,001, menos que 0,05. Por lo tanto, con un nivel de confianza del 95 %, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, encontrando una relación positiva entre la telemedicina y la satisfacción del asegurado.
Extension: xii, 81 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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