Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17760
Title: Efecto de un programa virtual para sensibilizar y evaluar los factores asociados a la parasitosis intestinales dirigido a niños de 5 años de la I.E.N.°107 – Huancavelica 2024
Other Titles: Effect of a virtual program to raise awareness and evaluate factors associated with intestinal parasitosis aimed at 5-year-old children of I.E.N.°107 – Huancavelica 2024
Authors: Sanchez Condor, Jean Pier
metadata.dc.contributor.advisor: Velasquez Hinostroza, Carlos Fernando
Keywords: Enfermedades parasitarias
Parasitic diseases
Estudiantes
Students
Evaluación educativa
Educational evaluation
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 5-Aug-2025
Citation: Sanchez, J. (2025). Efecto de un programa virtual para sensibilizar y evaluar los factores asociados a la parasitosis intestinales dirigido a niños de 5 años de la I.E N.°107 – Huancavelica 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17760
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de un programa virtual orientado a sensibilizar sobre los factores asociados a las parasitosis intestinales dirigido a estudiantes de 5 años de la I.E. N.°107 - Huancavelica, 2024. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, longitudinal, prospectivo, nivel explicativo y tipo aplicada. El estudio analítico de los datos se efectuó con la ayuda del programa SPSS . Ante s de implementar el programa virtual, se aplicó un cuestionario diagnóstico que reveló que el 34 % de los niños obtuvo una calificación baja (C), lo que evidenció un conocimiento limitado sobre el tema. Posteriormente, se aplicó el programa educativo y se repitió la evaluación. Los resultados mostraron una mejora significativa: el 62 % alcanzó la calificación AD y ningún niño obtuvo nota baja. Además, el 78 % de los participantes logró un nivel alto de relación entre el conocimiento y los factores de riesgo, reduciéndose a cero los casos con nivel bajo. Las pruebas estadísticas no paramétricas de Wilcoxon y Friedman evidenciaron diferencias significativas entre los resultados pre y post intervención (p < 0.001), lo que confirma la efectividad del progr ama. En conclusión, el programa virtual tuvo un impacto positivo, mejorando significativamente el conocimiento de los niños y fortaleciendo su comprensión de cada uno de los estudiantes.
Extension: 164 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_TE_Sanchez_Condor_2025.pdfSanchez Condor, Jean Pier6 MBAdobe PDFView/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin53.94 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_508_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización281.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons