Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17771
Title: | Mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024 |
Other Titles: | Mindfulness and emotional regulation in adolescents from an educational institution in Lircay, Huancavelica 2024 |
Authors: | Huaman Quinte, Roxana Huaira Tito, Martha Azucena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Doza Damian, Miriam Jacqueline |
Keywords: | Atención plena Mindfulness Regulación emocional Emotional regulation Adolescentes Adolescents |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 8-Aug-2025 |
Citation: | Huaman, R., & Huaira, M. (2025). Mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17771 |
Abstract: | El actual estudio tuvo como propósito identificar la relación entre mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, básico, hipotético deductivo y descriptivo correlacional. La investigación incluyó a una muestra de 234 adolescentes provenientes de una I.E. en Huancavelica, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. P ara la recopilación de datos, se utilizaron diversos instrumentos de evaluación como “ Medición de la atención plena en niños y ado lescentes CAMM ” de Greco et al. (2011) y el “ Cuestionario de regulación emocional para niños y adolescentes ERQ - CA ” de Gross y John (2003) . Los resultados demostraron que se videncia una relación significativa entre mindfulness y la regulación emocional (Rho=.300) y que mindfulness también se relaciona con la reevaluación cognitiva (Rho=.187) y la supresión emocional (Rho=.358). Por ello, se concluyó que los adolescentes que practican mindfulness pueden experimentar una mejor regulación de sus emociones . |
Extension: | 126 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 111.46 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 18.51 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Huaman_Huaira_2025.pdf | Huaman Quinte, Roxana; Huaira Tito, Martha Azucena | 4.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License