Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12394/17771| Title: | Mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024 | 
| Other Titles: | Mindfulness and emotional regulation in adolescents from an educational institution in Lircay, Huancavelica 2024 | 
| Authors: | Huaman Quinte, Roxana Huaira Tito, Martha Azucena  | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Doza Damián, Miriam Jacqueline | 
| Keywords: | Atención plena Mindfulness Regulación emocional Emotional regulation Adolescentes Adolescents  | 
| Publisher: | Universidad Continental | 
| Issue Date: | 2025 | 
| metadata.dc.date.available: | 8-Aug-2025 | 
| Citation: | Huaman, R., & Huaira, M. (2025). Mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17771 | 
| Abstract: | El actual estudio tuvo como propósito identificar la relación entre mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, básico, hipotético deductivo y descriptivo correlacional. La investigación incluyó a una muestra de 234 adolescentes provenientes de una I.E. en Huancavelica, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. P ara la recopilación de datos, se utilizaron diversos instrumentos de evaluación como “ Medición de la atención plena en niños y ado lescentes CAMM ” de Greco et al. (2011) y el “ Cuestionario de regulación emocional para niños y adolescentes ERQ - CA ” de Gross y John (2003) . Los resultados demostraron que se videncia una relación significativa entre mindfulness y la regulación emocional (Rho=.300) y que mindfulness también se relaciona con la reevaluación cognitiva (Rho=.187) y la supresión emocional (Rho=.358). Por ello, se concluyó que los adolescentes que practican mindfulness pueden experimentar una mejor regulación de sus emociones . | 
| Extension: | 126 páginas. | 
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto | 
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental  | 
| Appears in Collections: | Tesis | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access  | Autorización | 111.46 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access  | Informe de Turnitin | 18.51 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
| IV_FHU_501_TE_Huaman_Huaira_2025.pdf | Huaman Quinte, Roxana; Huaira Tito, Martha Azucena | 4.57 MB | Adobe PDF | View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License