Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17796
Title: Informe de suficiencia profesional como jefa de atención al cliente en la oficina Huancayo del BBVA
Other Titles: Professional proficiency report as head of customer service at BBVA's Huancayo office
Authors: Gago Chuquimantari, Vanessa Fatima
metadata.dc.contributor.advisor: Loayza Acosta, Gustavo
Keywords: Administración del tiempo
Time management
Calidad
Quality
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 15-Aug-2025
Citation: Gago, V. (2025). Informe de suficiencia profesional como jefa de atención al cliente en la oficina Huancayo del BBVA [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17796
Abstract: En la oficina de Huancayo del BBVA, durante el primer trimestre del año 2024, se identificaron diversas problemáticas, como la gestión del tiempo de espera en ventanilla y plataforma. Esto permitió analizar las causas de las demoras en la atención, las cuales generaban incomodidades en los clientes y afectaban la calidad del servicio brindado. Asimismo, se observó un avance limitado respecto al puntaje del Net Promoter Score (NPS), ya que en los primeros meses del año no se logró cumplir con la meta establecida para la oficina. Además, se incorporó una nueva variable de medición: la generación de tickets digitales, que, al inicio del primer semestre, se encontraba en fase de prueba, lo que representó un desafío significativo para la oficina de Huancayo. En respuesta a estas situaciones, se plantearon tres objetivos principales orientados a generar mejoras sustanciales en la oficina de Huancayo: reducir el tiempo de espera en ventanilla y plataforma, optimizar la calidad de atención al cliente e incrementar la cantidad de tickets digitales. La metodología empleada para proponer acciones de mejora fue Six Sigma, dado que esta permite incrementar la calidad del servicio ofrecido por cada colaborador, lo que favorece una mayor eficiencia operativa por parte de los asesores y contribuye a la reducción del tiempo de espera por cliente en la oficina. El presente informe expone el cumplimiento de las metas establecidas. Para ello, se presentan registros que documentan el progreso obtenido a lo largo de los meses, validando la efectividad de la metodología aplicada.
Extension: x,50 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_316_TE_Gago_Chuquimantari_2025.pdfGago Chuquimantari,Vanessa Fatima1.86 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_316_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización353.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons