Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLedesma Munive, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorRivera Olivera, Carmen Grecia del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2025-08-16T02:05:56Z-
dc.date.available2025-08-16T02:05:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRivera, C. (2025). Relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Car Wash S.A.C., Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17802-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Car Wash S.A.C., Chiclayo, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, con método hipotético - deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 750 clientes; para determinarla, se utilizó la fórmula probabilística, obteniéndose una muestra de 255 clientes. En consecuencia, la técnica aplicada fue la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario. Los resultados indicaron que la variable calidad del servicio presentó un 67,1 % en el nivel bajo, 31,4 % en el nivel medio y 1,5 % en el nivel alto. En cuanto a la variable satisfacción del cliente, se obtuvo un 69,4 % en el nivel bajo, 29,8 % en el medio y 0,8 % en el alto. Respecto a la contrastación de la hipótesis, se halló una relación entre las variables con un valor de p de ,00 y un coeficiente de ,628, mediante la utilización del coeficiente rho de Spearman, lo que indica una correlación significativa y moderada. Se concluye que existe una relación significativa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa, lo que se evidencia en la baja percepción de ambos aspectos. Esto implica que, en la medida en que se mejore el servicio brindado, podrá incrementarse la satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 230, [110] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectCompanieses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEmpathyes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.titleRelación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Car Wash S.A.C., Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni47361498-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3753-0190es_PE
renati.author.dni47327135-
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorIdone Cordova, Gladys Doraes_PE
renati.jurorAlarcon Porras, Carla Milagroses_PE
renati.jurorGamarra Reyes, Moiseses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Rivera_Olivera_2025.pdfRivera Olivera, Carmen Grecia Del Milagro9.73 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización142.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin42.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons