Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Moreno, Job Danieles_PE
dc.contributor.authorMontero Santos, Luis Hectores_PE
dc.date.accessioned2025-08-21T23:15:24Z-
dc.date.available2025-08-21T23:15:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMontero, L. (2025). Impacto de la aplicación móvil de taxi “fair” en el servicio al cliente, Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17866es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17866-
dc.description.abstractEl presente estudio evalúa el impacto de la aplicación móvil de taxi "Fair " en la calidad del servicio al cliente en Huancayo durante el año 2024. Se empleó un diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, aplicando encuestas estructuradas en dos momentos (pretest y postest) a una muestra de 100 usuarios. Las respuestas fuero n recogidas mediante una escala tipo Likert de cinco niveles. El cuestionario fue construido tomando como base el modelo SERVQUAL adaptado al entorno digital, evaluando dimensiones como fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, tangibles y empatía. La validez del instrumento fue verificada mediante el Coeficient e de Validez de Contenido (CVC), alcanzando valores superiores a 0.80 tras evaluación de expertos. Además, se empleó la escala SUS para medir la percepción de usabilidad de la aplicación. Los resultados mostraron una reducción del 30% en el tiempo de espera, un incremento del 25% en la satisfacción del usuario, y mejoras significativas en la percepción de seguridad y transparencia en las tarifas. Se concluye que la aplicación "Fair" tiene u n impacto positivo en la experiencia del usuario, recomendándose la optimización de la interfaz, la asignación dinámica de conductores y el fortalecimiento de estrategias de confianza digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectMobile appes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectService qualityes_PE
dc.subjectTransporte urbanoes_PE
dc.subjectUrban transportationes_PE
dc.titleImpacto de la aplicación móvil de taxi “fair” en el servicio al cliente, Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeImpact of the "Fair" mobile taxi app on customer service quality in Huancayo during the year 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
renati.advisor.dni19914381-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3395-6311es_PE
renati.author.dni47274870-
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorChávez Huamanchumo, Sandraes_PE
renati.jurorCohaila Bravo, Ninoska Natalyes_PE
renati.jurorOsorio Contreras, Rosario Deliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-07-15-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.93 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización106.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_TE_Montero_Santos_2025.pdfMontero Santos, Luis Hector5.15 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons