Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17869
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorQuiza Salas, Glendy Agar Rocioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-22T00:05:18Z-
dc.date.available2025-08-22T00:05:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationQuiza, G. (2025). Procrastinación académica y ansiedad escolar en estudiantes de una institución educativa privada de satipo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/tools/edit-itemes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17869-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad escolar en estudiantes de una institución educativa privada en Satipo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de secundaria, desde primero hasta quinto año. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional. Se emplearon dos instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Ansiedad Escolar (IAES - A). Los resultados revelaron que el 78% de los estudiantes presenta un nivel medio de procrastinación académica. Respecto a la ansiedad escolar, el 45% mostró un nivel bajo. Para determinar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose un valor de 0.263, lo cual indica una correlación positiva débil. Sin embargo, esta relación no fue estadísticamente significativa. En conclusión, aunque se evidenció una leve relación entre la procrastinación académica y la ansiedad escolar, dicha asociación no resulta significativa en estudiantes de secundaria de primero a quinto año.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAcademic procrastinationes_PE
dc.subjectAnsiedad escolares_PE
dc.subjectSchool anxietyes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad escolar en estudiantes de una institución educativa privada de satipo, 2024es_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and school anxiety in students of a private educational institution in Satipo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni73315043-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBalbin Aramburu, Alan Luises_PE
renati.jurorBarzola Garcia, Astrit Marielaes_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización106.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Quiza_Salas_2025.pdfQuiza Salas, Glendy Agar Rocio1.5 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons