Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Castro, Jonathanes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Mendoza, Wendyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-27T19:04:47Z-
dc.date.available2025-08-27T19:04:47Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGutierrez, W. (2025). Violencia escolar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa privada, Huanta - Ayacucho, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17897es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17897-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la violencia escolar y la inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria y secundaria en una institución educativa privada de Huanta, Ayacucho, 2023. La metodología fue cuantitativa de nivel correlacional y diseño no experimental. Se utilizó la adaptación de Merino y Arndt de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, para medir la variable violencia escolar y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE en su forma completa para medir la inteligencia emocional. Los resultados evidencian que la violencia escolar y la inteligencia emocional están relacionadas significativamente y de forma negativa (p - valor = 0,000 y Rho = - 0,854). Por consiguiente, se concluyó que los resultados indican que una mayor inteligencia emocional se asocia con menores niveles de violencia escolar. Por lo tanto, este hallazgo subraya la importancia de fomentar habilidades emocionales en los estudiantes como una estrategia potencial para mitigar la violencia en el entorno escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectSchool violencees_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectAdaptabilityes_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.subjectStress managementes_PE
dc.titleViolencia Escolar e Inteligencia Emocional en estudiantes de una Institución Educativa Privada, Huanta-Ayacucho, 2023es_PE
dc.title.alternativeSchool Violence and Emotional Intelligence in Students of a Private Educational Institution, Huanta-Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44043037-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1800-2533es_PE
renati.author.dni75345932-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Gutierrez_Mendoza_2025.pdfGutierrez Mendoza, Wendy3 MBAdobe PDFView/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización266.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons