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dc.contributor.advisorSegura Vega, Hugo Guillermoes_PE
dc.contributor.authorRivera Ramos, Pabloes_PE
dc.contributor.authorMedrano Ricaldi, América Antonietaes_PE
dc.contributor.authorArmada Pacheco, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2025-09-01T22:02:17Z-
dc.date.available2025-09-01T22:02:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRivera, P., Medrano, A., & Armada, J. (2025). Satisfacción ciudadana ante la calidad del servicio público: Basamento del Estado Democrático [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17923es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17923-
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio administrativo y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de Sarín en el año 2022. La población estuvo comprendida por 163 ciudadanos a quienes se les aplica el instrumento de recolección de datos de 37 ítems. La información empírica fue procesada en el software de SPSS y el SmartPLS, para calcular la correlación entre las variables a través de un modelo de ecuación estructural. Se comprueba que si se mejora la asistencia pública, se incrementa, de modo significativo, la satisfacción ciudadana. Adicionalmente, se evidencia que optimizar la empatía entre el funcionario y el usuario, es fundamental para garantizar la adecuada percepción ante la gestión pública, fortaleciendo las disposiciones democráticas de gobierno. En general, la información obtenida, permite concluir que, en la administración pública, el usuario no es un cliente, es el ciudadano; donde, la satisfacción de los requerimientos materiales se convierte en el basamento de las formas dignas de convivencia, justificando al Estado democrático. Así, el deterioro de los servicios públicos lejos está de causar el cese de una empresa privada; se trata, que la insatisfacción ciudadana impide modos democráticos de convivencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentp. 76-89es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/43216es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectQuality managementes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectResponsabilidad del estadoes_PE
dc.subjectState responsibilityes_PE
dc.titleSatisfacción ciudadana ante la calidad del servicio público: Basamento del Estado Democráticoes_PE
dc.title.alternativeCitizen satisfaction with the quality of public service: The foundation of the democratic statees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.identifier.journalCuestiones Políticases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni17854081-
renati.advisor.orcid17854081es_PE
renati.author.dni40067819-
renati.author.dni41422669-
renati.author.dni003458314-
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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