Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/17969
Titre: Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, 2021-2023
Autre(s) titre(s): Marketing mix and its relationship with the export performance of ginger exporting companies in the Junín region, 2021-2023
Auteur(s): Martel Pardo, Delia
Ayala Perez, Emily Grace
Terreros Arratea, Samanta Damoret
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Mots-clés: Agroindustria
Agribusiness
Marketing internacional
International marketing
Mercado de exportación
Export market
Jengibre
Ginger
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2025
metadata.dc.date.available: 12-sep-2025
Référence bibliographique: Martel, D., Ayala, E., & Terreros, S. (2025). Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, 2021-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17969
Résumé: El propósito principal de la investigación fue establecer la relación existente entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre ubicadas en la región Junín, 2021 – 2023. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de alcance correlacional, aplicando el método científico-deductivo a través de un diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada abarcó 20 empresas dedicadas a la exportación de jengibre y ubicadas geográficamente en la región Junín durante los años objeto de investigación. Los datos fueron recopilados mediante un proceso de encuesta digital (Google Forms), utilizando plataformas virtuales y comunicación por correo electrónico. El instrumento de medición fue un cuestionario estructurado compuesto de 17 preguntas relacionadas con la variable marketing mix y 11 preguntas en torno a la variable desempeño exportador, empleando la escala Likert de cinco niveles. La validez del instrumento fue determinada por el juicio de dos expertos especialistas en el sector de estudio. Los hallazgos de la investigación indicaron una correspondencia representativa entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre establecidas en la región Junín, con un valor p de 0,001 y un coeficiente de correspondencia Rho de Spearman de 0.695. Esto significa que el marketing mix se correlaciona de manera positiva y representativo con el desempeño exportador de las organizaciones que conformaron la muestra de este estudio.
Extension: 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_315_TE_Martel_Ayala_Terreros_2025.pdfMartel Pardo, Delia; Ayala Perez, Emily Grace; Terreros Arratea, Samanta Damoret2.85 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf
  Accès limité
Autorización147.02 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin .pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin21.03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons