Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17969
Title: Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, 2021-2023
Other Titles: Marketing mix and its relationship with the export performance of ginger exporting companies in the Junín region, 2021-2023
Authors: Martel Pardo, Delia
Ayala Perez, Emily Grace
Terreros Arratea, Samanta Damoret
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Keywords: Agroindustria
Agribusiness
Marketing internacional
International marketing
Mercado de exportación
Export market
Jengibre
Ginger
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 12-Sep-2025
Citation: Martel, D., Ayala, E., & Terreros, S. (2025). Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, 2021-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17969
Abstract: El propósito principal de la investigación fue establecer la relación existente entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre ubicadas en la región Junín, 2021 – 2023. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de alcance correlacional, aplicando el método científico-deductivo a través de un diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada abarcó 20 empresas dedicadas a la exportación de jengibre y ubicadas geográficamente en la región Junín durante los años objeto de investigación. Los datos fueron recopilados mediante un proceso de encuesta digital (Google Forms), utilizando plataformas virtuales y comunicación por correo electrónico. El instrumento de medición fue un cuestionario estructurado compuesto de 17 preguntas relacionadas con la variable marketing mix y 11 preguntas en torno a la variable desempeño exportador, empleando la escala Likert de cinco niveles. La validez del instrumento fue determinada por el juicio de dos expertos especialistas en el sector de estudio. Los hallazgos de la investigación indicaron una correspondencia representativa entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre establecidas en la región Junín, con un valor p de 0,001 y un coeficiente de correspondencia Rho de Spearman de 0.695. Esto significa que el marketing mix se correlaciona de manera positiva y representativo con el desempeño exportador de las organizaciones que conformaron la muestra de este estudio.
Extension: 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Martel_Ayala_Terreros_2025.pdfMartel Pardo, Delia; Ayala Perez, Emily Grace; Terreros Arratea, Samanta Damoret2.85 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización147.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin .pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons