Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Victores_PE
dc.contributor.authorCoila Villena, Harold Neisheres_PE
dc.contributor.authorNestares Ponce, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-18T21:12:50Z-
dc.date.available2025-09-18T21:12:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCoila, H., & Nestares, M. (2025).Influencia del uso de plataforma virtual sobre el desempeño académico en el curso de geografía en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una Universidad de Arequipa, 2024-II [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18017https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18017-
dc.description.abstractLa investigación presente se centra en validar si el empleo de plataformas virtuales contribuye a mejorar el rendimiento académico en el curso de geografía de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II. Se trabajó con una muestra de 184 alumnos del programa de pregrado de la mencionada institución, utilizando un diseño de investigación cuasi - experimental. Los datos se recolectaron a través de un examen parcial que evaluó las capacidades cor respondientes a la primera unidad del curso. Los resultados bajo la prueba U de Mann - Whitney, mostraron un valor p de 0.000<0.05, lo que lleva a rechazar la hipótesis nula. Asimismo, el análisis de las medias y la distribución en el diagrama de cajas confi rman la hipótesis general; es decir, el uso de la plataforma virtual mejora el rendimiento académico en el curso de geografía. En conclusión, la implementación de la plataforma virtual en el proceso de aprendizaje tiene un impacto positivo en el rendimient o académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectQuality of educationes_PE
dc.subjectGeografía físicaes_PE
dc.subjectPhysical geographyes_PE
dc.titleInfluencia del uso de plataforma virtual sobre el desempeño académico en el curso de geografía en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una Universidad de Arequipa, 2024-IIes_PE
dc.title.alternativeThe influence of virtual platform use on academic performance in the geography course in students of the professional school of education of a university in Arequipa, 2024 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni45630046-
renati.author.dni41749435-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorGarcía Saavedra, José Luises_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorMatsutahara Higa, Marilúes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Coila_Nestares_2025.pdfCoila Villena, Harold Neisher; Nestares Ponce, Maria Elena1.91 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización643.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons