Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18027
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorRosas Ramos, Luz Shedanes_PE
dc.date.accessioned2025-09-23T21:10:20Z-
dc.date.available2025-09-23T21:10:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRosas, L. (2025). Estilos de crianza en los adolescentes del nivel secundario de una institución estatal de Juliaca - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18027es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18027-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo describir los estilos de crianza en los adolescentes de secundaria de un colegio público de Juliaca , a nte la falta de preocupación observada en tutores o p rogenitores en cuanto al comportamiento de los adolescentes . Se empleó un tipo de estudio básic o , de enfoque cuantitativo, con un propósito extrínseco de alcance descriptivo y diseño no experimental transeccional, bajo una fuente de investigación primaria, según el método científico . La muestra estuvo conformada por 127 estudiantes . L a data fue recolect ada en el mismo colegio después de obtener la autorización y el acuerdo de los estudiantes . S e empleó un instrumento validado, la escala de estilos de crianza de Steinberg , l a cual fue adaptada en el país por Merino (2004) y consta de 26 ítems . Los hallazgos centrales indicaron que el 78 , 7 % de estudiantes (100) present ó un estilo de crianza autorita tivo por parte de sus p rogenitores , el 98 , 4 % (125) está altamente comprometido , el 85 , 8 % (109) muestra un elevado control conductual y el 83 , 5 % (106) evidencia una autonomía psicológica media . Las conclusiones principales , de acuerdo con el objetivo general, evidencia n la predominancia de un estilo de crianza autoritativo , donde el 78,7% (100) de estos estudiantes registran este estilo de crianza , el 17,3 (22) muestra un estilo mixto , el 2,7% (3) un estilo autorita tivo y , finalmente , el 1,6 % (2) , un estilo permisivo .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent461 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCrianza de los hijoses_PE
dc.subjectParentinges_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectLifestyleses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFamilyes_PE
dc.subjectAutonomía personales_PE
dc.subjectPersonal autonomyes_PE
dc.titleEstilos de crianza en los adolescentes del nivel secundario de una institución estatal de Juliaca - 2024es_PE
dc.title.alternativeParenting styles in adolescents of the secondary level of a public institution in Juliaca - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcid0000 - 0002 - 9916 - 5547es_PE
renati.author.dni70405934-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMontes Valer, Rosa Estheres_PE
renati.jurorPalacios Olivera, Cesar Eduardoes_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-01-01-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2025
  Restricted Access
Autorización104.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.48 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons