Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159
Title: Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
Other Titles: Marketing mix strategies and their relationship with the brand positioning of Lopesa Industrial S.A. in the province of Huancayo, Junín region, 2024
Authors: Callupe Mantari, Jose Miguel
Enriquez Sosa, Daesy Geraldine
Inga Porras, Milagros Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Keywords: Imagen de la marca
Brand image
Posicionamiento
Positioning
Precios
Prices
Estrategias de marketing
Marketing strategies
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 2-Oct-2025
Citation: Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159
Abstract: El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo; todo esto bajo un diseño no experimental de alcance correlacional. Para ello, la población de estudio fue de 4055 usuarios, de la cual se tomó una muestra de 351 personas y la recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, conformado por 12 preguntas para la primera variable “Estrategia de marketing mix” y 17 preguntas para la segunda variable “Posicionamiento de marca”. El cuestionario se aplicó utilizando la escala de Likert con respuestas que van desde: “totalmente en desacuerdo” hasta “totalmente de acuerdo”. La autenticidad del instrumento se decidió por dos expertos en la materia por medio de un juicio de valoración, además tiene una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.856 para la variable I y 0.896 para la variable II. Los hallazgos encontrados detallan un nivel de confianza del 95% con un Rho Spearman de 0.652 de correlación para la hipótesis general que fue validada: “Las estrategias del marketing mix se relacionan de manera directa y significativa con el posicionamiento de marca de la línea de productos salsas de Lopesa Industrial SA. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024”.
Extension: 136 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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