Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18205
Title: Los canales digitales y la rentabilidad en los comercios minoristas del distrito de San Sebastián, 2023
Other Titles: Digital channels and profitability in retail stores in the district of San Sebastián, 2023
Authors: Martinez Carpio, Pamela Karen
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Keywords: Digitalización
Digitalization
Comprobantes de pago
Payment vouchers
Rentabilidad
Profitability
Técnicas de ventas
Sales techniques
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 10-Oct-2025
Citation: Martinez, P. (2025). LLos canales digitales y la rentabilidad en los comercios minoristas del distrito de San Sebastián, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18205
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como título "Los Canales Digitales y la Rentabilidad en los comercios minoristas del d istrito de San Sebastián, 2023" . Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los Canales Digitales se relacionan con la Rentabilidad en los comercios minoristas del distrito de San Sebastián, 2023. Para medir de qué manera se relacionan los Medios Digitales de Pago con el Rendimiento, la Utilidad percibida con el Rendimiento, los Medios Digitales de Pago con el Nivel de Ventas y la Utilidad percibida con el Nivel de Ventas; con la intención de ayudar a las empresas minoristas a comprender la importancia de adaptarse al nuevo entorno digital de interacción con el cliente para garantizar su crecimiento y estabilidad a medio y largo plazo. Se aplicó una encuesta consistente con preguntas abiertas a 71 propietarios de comercios minoristas y puestos de mercado, dedicados a la venta de abarrotes, comida y verduras del distrito de San Sebastián, utilizando una técnica descriptiva, analítica y estadística. El estudio concluyó que la prevalencia de los medios de pago digitales tiene un impact o en la rentabilidad de los comercios, no solo en el sector minorista, sino tambié n en general , ya que al ofrecer la opción de pagar con canales de pago móviles impulsan sus ventas, rotación de productos e incremento de clientes.
Extension: 92, [1] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Martinez_Carpio_2025.pdfMartinez Carpio, Pamela Karen1.97 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCE_310_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización251.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.35 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons