Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Victores_PE
dc.contributor.authorHuaman Yajahuanca, Magalyes_PE
dc.contributor.authorMejia Meramendi, Linny Maribeles_PE
dc.contributor.authorRayme Huaycho, Reginaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-31T02:02:53Z-
dc.date.available2025-10-31T02:02:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHuaman, M., Mejia, L., & Rayme, R. (2025). Plan de acción para promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de educación básica regular en un colegio privado de Cusco, 2025 [Trabajo académico de Segunda Especialidad, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18290es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18290-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene el objetivo de elaborar un plan de acción para promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de Educación Básica Regular en un colegio privado de Cusco, 2025. Para lograrlo se llevó a cabo un dia gnóstico de tipo descriptivo analítico, dirigido a docentes de Instituciones educativas privadas, profesionales especializados, directivos de I.E, padres de familia y estudiantes; a partir del uso de encuesta, entrevista semiestructurada y observación dire cta. Este diagnóstico permitió establecer como objetivo del plan de acción “promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de Educación Básica Regular en un colegio privado de Cusco, 2025, mediante la implementación de estrategias pedagógicas adaptadas, la capacitación docente, la sensibilización de la comunidad educativa y la mejora de la coordinación entre la escuela, las familias y los especialistas”. Se concluye con que, a partir del programa de formación sobre el TDAH, al menos el 80% de los docentes y directivos fortalecerán sus conocimientos y aplicarán estrategias inclusivas en el aula; asimismo, se anticipa una mejora del 75% en los indicadores de calidad educativa inclusiva y que el 90% de las instituciones educativas evidencian beneficios concretos del financiamiento recibido. Del mismo modo, se prevé que el 70% de docentes, estudiantes y padres incrementen su comprensión sobre el TDAH, y que el 90% de los padres apliquen con éxito técnicas de apoyo en el hogar. Finalmente, se espera que el 85% del personal educativo consolide competencias en educación inclusiva, contribuyendo así a una atención más efectiva y sostenible a la diversidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent71 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es_PE
dc.subjectAttention Deficit Hyperactivity Disorder (Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD))es_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectSpecial educationes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAttentiones_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPedagogyes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.titlePlan de acción para promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de educación básica regular en un colegio privado de Cusco, 2025es_PE
dc.title.alternativeAction plan to promote inclusive education for children with ADHD in primary level of regular basic education in a private school in Cusco, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni40296821-
renati.author.dni25000053-
renati.author.dni23994509-
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_2003_TA_Haman_Mejia_Rayme_2025.pdfHuaman Yajahuanca, Magaly; Mejia Meramendi, Linny Maribel; Rayme Huaycho, Regina2.19 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_2003_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización229.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin9.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons