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Title: Calidad de la atención y satisfacción de los padres de menores de 5 años en el consultorio de crecimiento y desarrollo de un establecimiento de salud de Arequipa, 2024
Other Titles: Quality of care and satisfaction of parents of children under 5 years of age in the growth and development clinic of a health establishment in Arequipa, 2024
Authors: Vasquez Leon, Betzaida Pierina Asuncion
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Manrique, Mari Luz
Keywords: Calidad
Quality
Satisfacción del paciente
Patient satisfaction
Crecimiento y desarrollo
Growth and development
Cuidado del niño
Child care
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 1-Nov-2025
Citation: Vasquez, B. (2025). Calidad de la atención y satisfacción de los padres de menores de 5 años en el consultorio de crecimiento y desarrollo de un establecimiento de salud de Arequipa, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18310
Abstract: La calidad de atención en los servicios de salud es un factor clave en la satisfacción de los usuarios, puesto que refleja la experiencia en su atención y la confianza que depositan en el sistema de salud. Bajo esta misma premisa, es relevante el cuidado de la primera infancia, donde una atención adecuada no solo garantiza el bienestar del niño, sino que también refuerza el vínculo entre los padres y los profesionales de la salud. Así, el objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la calidad de la atención y la satisfacción de los padres de menores de cinco años en el consultorio de crecimiento y desarrollo de un establecimiento de salud en Arequipa, 2024. La investigación es de alcance descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra está constituida por 154 padres, con datos recopilados mediante dos cuestionarios adaptados, estandarizados y validados a partir del instrumento "Care - Q". Asimismo el procesamiento y análisis de datos se realiza mediante Microsoft Excel y el programa SPSS Statistics 25. Los resultados indican una relación positiva y alta entre la calidad de la atención y la satisfacción de los padres (Rho de Spearman = 0.774; p valor = 0.000). Se concluye que, existe una correlación significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción de los padres.
Extension: 78 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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