Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18385
Title: Percepciones sobre la adopción de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing para la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima
Other Titles: Perceptions on the adoption of artificial intelligence in marketing strategies for student recruitment at a Graduate School in Lima
Authors: Alvino Sotelo, Claudia Ysabel
metadata.dc.contributor.advisor: Llontop Castillo, María Del Carmen
Keywords: Inteligencia artificial
Artificial intelligence
Estrategias de marketing
Marketing strategies
Marketing digital
Digital marketing
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 11-Nov-2025
Citation: Alvino, C. (2025).Percepciones sobre la adopción de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing para la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18385
Abstract: El presente estudio explora como el uso de inteligencia artificial en las estrategias de marketing promueve la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con un alcance explicativo y un diseño de estudio de caso. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas con expertos en marketing educativo y focus group a estudiantes de la Escuela de Posgrado. Se identificó que la IA permite personalizar contenidos, automatizar la gestión de leads y tomar decisiones basadas en datos. El uso de herramientas como chatbots y análisis predictivo mejoran la experiencia del usuario y aumentan las tasas de conversión. Se concluye que el éxito de estas estrategias depende de una integración adecuada, del desarrollo de capacidades analíticas en los equipos y de una evaluación continua. Se recomienda capacitar al personal, usar modelos de optimización y extender el análisis a procesos como la fidelización y la personalización del aprendizaje.
Extension: 174 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MBA_TE_Alvino_Sotelo_2025.pdfAlvino Sotelo, Claudia Ysabel1.91 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MBA_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización240.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin18.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons