Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorAlvino Sotelo, Claudia Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2025-11-11T00:41:30Z-
dc.date.available2025-11-11T00:41:30Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlvino, C. (2025).Percepciones sobre la adopción de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing para la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18385es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18385-
dc.description.abstractEl presente estudio explora como el uso de inteligencia artificial en las estrategias de marketing promueve la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con un alcance explicativo y un diseño de estudio de caso. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas con expertos en marketing educativo y focus group a estudiantes de la Escuela de Posgrado. Se identificó que la IA permite personalizar contenidos, automatizar la gestión de leads y tomar decisiones basadas en datos. El uso de herramientas como chatbots y análisis predictivo mejoran la experiencia del usuario y aumentan las tasas de conversión. Se concluye que el éxito de estas estrategias depende de una integración adecuada, del desarrollo de capacidades analíticas en los equipos y de una evaluación continua. Se recomienda capacitar al personal, usar modelos de optimización y extender el análisis a procesos como la fidelización y la personalización del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectArtificial intelligencees_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing strategieses_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectDigital marketinges_PE
dc.titlePercepciones sobre la adopción de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing para la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Limaes_PE
dc.title.alternativePerceptions on the adoption of artificial intelligence in marketing strategies for student recruitment at a Graduate School in Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09609186-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.author.dni47980910-
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro Ricardoes_PE
renati.jurorContreras Krumbach, Cristian Santiagoes_PE
renati.jurorMatsutahara Higa, Marilúes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-06-07-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MBA_TE_Alvino_Sotelo_2025.pdfAlvino Sotelo, Claudia Ysabel1.91 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MBA_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización240.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin18.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons