Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChipana Gago, Diana Paolaes_PE
dc.contributor.authorBaca Pfuyo, Melissa Susanes_PE
dc.date.accessioned2025-11-14T23:02:30Z-
dc.date.available2025-11-14T23:02:30Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBaca, M. (2025). Implementacion de herramientas para mejorar el proceso de atencion al cliente en la agencia santiago caja cusco [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18410es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18410-
dc.description.abstractEl presente informe propone abordar el desarrollo y la implementación de una nueva forma de asignación de funciones en el área de ventanillas de la agencia Santiago de Caja Cusco. En este sentido, el proceso que implementaba la agencia presentaba una distribución en cuatro ventanillas. De estas ventanillas, una es preferencial y las otras tres realizaban todas las demás operaciones, es decir, desembolsos, aperturas, retiros, pagos de créditos y depósitos. Esta organización generaba malestar al público, ya que muchas veces estas ventanillas se encontraban ejecutando operaciones largas como desembolsos o aperturas de cuentas. De este modo, se identifica que existe un proceso que lleva a la ejecución de estas demoras, por tal motivo, los clientes tienen que esperar más tiempo para su atención en ventanilla. Esto generaba incomodidad y malestar en los clientes, así como posteriores reclamos. Por tal motivo, se llevó a cabo la implementación de herramientas de asignación funciones a cada ventanilla considerando operaciones largas y cortas. Denominaremos como largas a aquellas que demoran un promedio de 7 a 10 minutos como aperturas de cuentas y desembolsos. Las operaciones cortas son pagos de créditos, depósitos y retiros. De este modo, la asignación de funciones por ventanillas ayudaría a mejorar los procesos en la atención al cliente. Gestionando el flujo de atención con mayor rapidez, se propone la división en ventanilla de desembolsos, ventanilla de aperturas y ventanilla de operaciones rápidas (pago de créditos, depósitos, retiros, pago de servicios). Para ello, se realizó un estudio por volumen de operaciones con el personal para mejorar el desempeño laboral según las funciones asignadas, utilizando diferentes metodologías para dicho estudio como la teoría de colas el cual nos permite optimizar la eficiencia, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la toma de decisiones en cuanto los procesos ejecutados en ventanilla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent51 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectCustomer servicees_PE
dc.subjectEficiencia operativaes_PE
dc.subjectOperational efficiencyes_PE
dc.subjectFuncioneses_PE
dc.subjectFunctionses_PE
dc.titleImplementacion de herramientas para mejorar el proceso de atencion al cliente en la agencia santiago caja cuscoes_PE
dc.title.alternativeImplementation of tools to improve the customer service process at the Santiago Caja Cusco agencyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.advisor.dni40974844-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5261-3955es_PE
renati.author.dni70381278-
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorAlcca Zela, Erickes_PE
renati.jurorMontero Barrionuevo, Katia Melinaes_PE
renati.jurorVega Rosales, Jorge Martines_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.date.embargoEnd2025-01-27-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_TSP_114_Baca_Pfuyo_2025Baca Pfuyo, Melissa Susan2.9 MBAdobe PDF
View/Open
IV_TSP_114_Autorización
  Restricted Access
Autorización266.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin8.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons