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https://hdl.handle.net/20.500.12394/18494Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Vildoso Flores, Alejandro | es_PE |
| dc.contributor.author | Parado Mayta, Jhener Paul | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T19:59:02Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-21T19:59:02Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Parado, J. (2025). Efecto de la escoria de alto horno como filler en las propiedades físico-mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo 2025 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18494 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18494 | - |
| dc.description.abstract | Las mezclas asfálticas en caliente (MAC) han sido siempre la solución más económica y durable a corto plazo para carreteras y pavimentaciones urbanas, su diseño y producción debe cumplir las especificaciones de resistencia y durabilidad, más aún en zonas mayores a los 3,000.00 msnm como es la zona de Huancayo y la región Junín , para llegar a tal fin es necesario la inclusión de fillers en las MAC . E n la búsqueda de materiales ecosostenibles se ha propuesto como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de escoria de alto horno, como filler en las propiedades físico - mecánicas de mezclas asfálticas en caliente (MAC), para tal fin se ha desarrollado la investigación mediante 2 enfoques : el enfoque cualitativo planteó primero determinar la eficiencia del proceso para la obtención de filler de escoria de alto horno , como también la cantidad de dióxido de carbono emitido en el proceso de obtención del filler ; por lo cual , se usa un diseño transeccional ; mientras que , para el enfoque cuantitativo se aplicó un diseño cuasiexperimental factorial con posprueba y grupo de control, como instrumento se usó las fichas de recolección de datos propuestas por el manual de ensayos del MTC, luego se realizó un análisis estadístico de los resultados para posteriormente estimar el costo de la MAC patrón y la MAC con filler de escoria de alto horno . F inalmente se obtuvo los resultados y concluyó que el procesamiento del filler de escoria de alto horno ( EAH) es 91.60% más eficiente ene rgéticamente que el cemento, alcanzando un consumo de 278.98 MJ/Ton , la producción d el filler de EAH emite 37.51 KgCO2/Ton lo que se traduce en 96.31% menos de CO2eq que la cal hidratada . A símismo , se determinó que la MAC con 5% de filler de EAH obtuvo mejores propiedades, reflejado en la reducción de 34.48% y 12.71% de los indicadores de estabilidad y relación de estabilidad/flujo , el flujo incrementa 112.92%, se incrementó la resistencia a la compresión a 1.7 Mpa (15.65% más ) y la resistencia retenida a 55.67 % (81.60 % más) con respecto a la MAC - 2 patrón , agregando una análisis económico y recomendaciones . | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format.extent | 303 páginas | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Continental | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
| dc.subject | Mezclas | es_PE |
| dc.subject | Mix | es_PE |
| dc.subject | Pavimentos | es_PE |
| dc.subject | Pavements | es_PE |
| dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
| dc.subject | Physical properties | es_PE |
| dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
| dc.subject | Mechanical properties | es_PE |
| dc.subject | Sostenibilidad | es_PE |
| dc.subject | Sustainability | es_PE |
| dc.subject | Filtro | es_PE |
| dc.subject | Filler | es_PE |
| dc.title | Efecto de la escoria de alto horno como filler en las propiedades físico-mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo 2025 | es_PE |
| dc.title.alternative | Effect of blast furnace slag as filler on the physical-mechanical properties of hot asphalt mixtures, Huancayo 2025 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
| dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
| thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 10712728 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3998-5671 | es_PE |
| renati.author.dni | 73588793 | - |
| renati.discipline | 732016 | es_PE |
| renati.juror | Lengua Fernandez, Marko Antonio | es_PE |
| renati.juror | Meza Terbullino, Giancarlo Fernando | es_PE |
| renati.juror | Parejas Sinchitullo, Gerson Dennis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| Appears in Collections: | Tesis | |
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| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FIN_105_TE_Parado_Mayta_2025.pdf | Parado Mayta, Jhener Paul | 28.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
| IV_FIN_105_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 101.98 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 38.05 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
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