Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18494
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dc.contributor.advisorVildoso Flores, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorParado Mayta, Jhener Paules_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T19:59:02Z-
dc.date.available2025-11-21T19:59:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationParado, J. (2025). Efecto de la escoria de alto horno como filler en las propiedades físico-mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo 2025 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18494es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18494-
dc.description.abstractLas mezclas asfálticas en caliente (MAC) han sido siempre la solución más económica y durable a corto plazo para carreteras y pavimentaciones urbanas, su diseño y producción debe cumplir las especificaciones de resistencia y durabilidad, más aún en zonas mayores a los 3,000.00 msnm como es la zona de Huancayo y la región Junín , para llegar a tal fin es necesario la inclusión de fillers en las MAC . E n la búsqueda de materiales ecosostenibles se ha propuesto como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de escoria de alto horno, como filler en las propiedades físico - mecánicas de mezclas asfálticas en caliente (MAC), para tal fin se ha desarrollado la investigación mediante 2 enfoques : el enfoque cualitativo planteó primero determinar la eficiencia del proceso para la obtención de filler de escoria de alto horno , como también la cantidad de dióxido de carbono emitido en el proceso de obtención del filler ; por lo cual , se usa un diseño transeccional ; mientras que , para el enfoque cuantitativo se aplicó un diseño cuasiexperimental factorial con posprueba y grupo de control, como instrumento se usó las fichas de recolección de datos propuestas por el manual de ensayos del MTC, luego se realizó un análisis estadístico de los resultados para posteriormente estimar el costo de la MAC patrón y la MAC con filler de escoria de alto horno . F inalmente se obtuvo los resultados y concluyó que el procesamiento del filler de escoria de alto horno ( EAH) es 91.60% más eficiente ene rgéticamente que el cemento, alcanzando un consumo de 278.98 MJ/Ton , la producción d el filler de EAH emite 37.51 KgCO2/Ton lo que se traduce en 96.31% menos de CO2eq que la cal hidratada . A símismo , se determinó que la MAC con 5% de filler de EAH obtuvo mejores propiedades, reflejado en la reducción de 34.48% y 12.71% de los indicadores de estabilidad y relación de estabilidad/flujo , el flujo incrementa 112.92%, se incrementó la resistencia a la compresión a 1.7 Mpa (15.65% más ) y la resistencia retenida a 55.67 % (81.60 % más) con respecto a la MAC - 2 patrón , agregando una análisis económico y recomendaciones .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent303 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMezclases_PE
dc.subjectMixes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavementses_PE
dc.subjectPropiedades físicases_PE
dc.subjectPhysical propertieses_PE
dc.subjectPropiedades mecánicases_PE
dc.subjectMechanical propertieses_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectSustainabilityes_PE
dc.subjectFiltroes_PE
dc.subjectFilleres_PE
dc.titleEfecto de la escoria de alto horno como filler en las propiedades físico-mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo 2025es_PE
dc.title.alternativeEffect of blast furnace slag as filler on the physical-mechanical properties of hot asphalt mixtures, Huancayo 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10712728-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3998-5671es_PE
renati.author.dni73588793-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLengua Fernandez, Marko Antonioes_PE
renati.jurorMeza Terbullino, Giancarlo Fernandoes_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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