Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCubas Vergara, Carla Giselaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Basilio, Amanda Raqueles_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T20:59:53Z-
dc.date.available2025-11-21T20:59:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCastillo, A. (2025). Madurez social en niños con síndrome de Down del nivel primaria de un centro de educación básica especial Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18500es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18500-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de madurez social en niños con síndrome de Down del nivel primaria de un centro de educación básica especial (CEBE), en Lima, 2023. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo y diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes entre 6 y 15 años: 13 mujeres y 17 varones. El instrumento utilizado fue la escala de madurez social de Vineland. De acuerdo con los resultados, el 46,7 % de la población est udiada presentó un nivel de retardo social leve, es decir, podían realizar actividades de forma dependiente, con ayuda de su cuidador o familiares. Asimismo, en la dimensión 1, ayuda de sí mismo, predominó el nivel muy eficiente (90 %); en la dimensión 2, ayuda de sí mismo - alimentación, el nivel muy eficiente (56,7 %); en la dimensión 3, ayuda de sí mismo - vestido, el nivel muy eficiente (66,7 %), y en la dimensión 4, dirección de sí mismo, el nivel muy deficiente (56,7 %). Por su parte, en las dimensiones 5 locomoción, 6 ocupación, 7 comunicación y 8 socialización prevaleció el nivel regular, con 76,7 %, 100 %, 73,3 % y 86,7 %, respectivamente. Los resultados obteni dos demostraron que los estudiantes con síndrome de Down son dependientes en sus actividades sociales como vestirse, comer, iniciar juego libremente, asearse, caminar, evitar obstáculos pequeños y relacionarse con su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectSocial aspectses_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectDependency (Psychology)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentes_PE
dc.subjectMadurez (Psicología)es_PE
dc.subjectMaturity (Psychology)es_PE
dc.subjectSíndrome de downes_PE
dc.subjectDown syndromees_PE
dc.titleMadurez social en niños con síndrome de Down del nivel primaria de un centro de educación básica especial Lima 2023es_PE
dc.title.alternativeSocial maturity in children with Down syndrome at the primary level of a special basic education center Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Psicología.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni70430522-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9329-1999es_PE
renati.author.dni70417360-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMontes Iturrizaga, Ivanes_PE
renati.jurorBoisseranc Bonett, Maria Del Carmen Virginiees_PE
renati.jurorDongo Bustamante, Anahi Gabrielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FPS_501_TE_Castillo_Basillo_2025.pdfCastillo Basilio, Amanda Raquel3.06 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FPS_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorizacion826.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons