Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Aguilar, Dick Hendrices_PE
dc.contributor.authorAbollaneda Condori, Jefil Victores_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T22:50:44Z-
dc.date.available2025-11-21T22:50:44Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAbollaneda, J. V. (2025). Gestión documental digital y satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, 2025 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18514es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18514-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión documental digital y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas durante el año 2025. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo transversal y alcance correlacional, permitiendo identificar asociaciones entre variables sin manipulación directa. La muestra fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 103 usuarios que realizaron trámites en la municip alidad durante los meses de febrero y marzo, seleccionados conforme a criterios de inclusión relacionados con el uso de plataformas digitales. Se empleó dos cuestionarios tipo Likert, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y con niveles a decuados de confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.719 y 0.818 respectivamente). Los resultados evidenciaron correlaciones positivas y significativas entre la gestión documental digital y el rendimiento percibido (Rho = 0.577), las expectativas (Rho = 0.443) y el nivel de satisfacción (Rho = 0.472), con un nivel de significancia de p < 0.01. Estos hallazgos fueron interpretados a partir de marcos teóricos como el modelo de Satisfacción del Usuario de DeLone y McLean, la teoría de la experiencia del usuario de Norman, y los planteamientos sobre transformación digital de Westerman et al., los cuales sostienen que sistemas digitales eficientes, accesibles y bien gestionados mejoran la percepción de los usuarios sobre los servicios públicos. Se concluye que, una ad ecuada gestión documental digital contribuye de manera significativa a elevar los niveles de satisfacción de los ciudadanos, impactando positivamente en la calidad del servicio percibido, en sus expectativas y en la evaluación general del sistema municipal .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDocumentoses_PE
dc.subjectDocumentses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectPerformancees_PE
dc.titleGestión documental digital y satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, 2025es_PE
dc.title.alternativeDigital document management and user satisfaction of the Provincial Municipality of Andahuaylas, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni80041695-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1311-8562es_PE
renati.author.dni71468009-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro Ricardoes_PE
renati.jurorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
renati.jurorSobrados Tapia, Jaime Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE__Vasquez_Guerrero_2025.pdfAbollaneda Condori, Jefil Victor5.03 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización292.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons