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Title: Telemedicina y calidad de atención en usuarios de un Hospital Nacional de Huancayo – Junín, 2025
Other Titles: Telemedicine and quality of care in users of a national hospital in Huancayo – Junín, 2025
Authors: Carhuallanqui Gonzales, Frank Erick
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal Tembladera, Carolina Mercedes
Keywords: Telemedicina
Telemedicine
Calidad
Quality
Marketing de servicios de salud
Healthcare services marketing
Hospitales
Hospitals
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 22-Nov-2025
Citation: Carhuallanqui, F. (2025). Telemedicina y calidad de atención en usuarios de un Hospital Nacional de Huancayo – Junín, 2025[Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18525
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la telemedicina y calidad de atención en los usuarios del Hospital Nacional de Huancayo – Junín, 2025. Metodológicamente, se trató de una investigación aplicada, con un nivel descriptivo - correlacional. En el ámbito científico, se utilizó esencialmente el método científico; de manera complementaria, se empleó el método descriptivo, concretándose mediante un diseño no experimental - correlacional. Para el desarrollo de este trabajo científico, se consideró una población de 4209 usuarios del Hospital Nacional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo. La muestra estuvo compuesta por 352 usuarios que recibieron atenciones a distancia en el hospital mencionado. Los resultados mostraron que el 54,8 % de los usuarios percibió un nivel medio de telemedicina y el 55,7 % reportó una calidad de atención media. Mediante el coeficiente Rho de Spearman se determinó una relación positiva estadísticamente significativa entre telemedicina y calidad de atención (ρ = 0,632; p = 0,001). De igual manera, se halló una relación significativa entre la planificación (ρ = 0,597), ejecución (ρ = 0,316) y control (ρ = 0,388) de la telemedicina con la calidad de atención. Se concluye que, mediante la adecuada implementación, planificación y supervisión del servicio de telemedicina, se influye positivamente en la percepción de calidad asistencial del entorno hospitalario. Estos hallazgos evidencian la importancia de fortalecer los sistemas de telesalud como complemento estratégico para la mejora continua de estos servicios sanitarios en contextos contemporáneos.
Extension: 79 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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