Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2706
Title: Sílabo de Redacción II
Authors: Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Humanidades
Keywords: Redacción periodística
Periodismo
Crónicas
Sílabos
Publisher: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Redacción II (UC0752) (ASUC00752)
Estudios de especialidad
Issue Date: 2017
metadata.dc.date.available: 9-Aug-2016
metadata.dc.description.tableofcontents: I. La Interpretación Periodística -- II. Fundamentos del reportaje -- III. Fundamentos de la Crónica -- IV. Fundamentos de la Entrevista.
Description: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórica–práctica. Tiene como propósito que el estudiante obtenga la capacidad de conocer y comprender la redacción noticiosa de segundo nivel (periodismo de profundidad o interpretativo) mediante la aplicación de técnicas narrativas y de ahondamiento de la noticia. La asignatura contiene: el mensaje periodístico interpretativo contemporáneo y su estilo; la descripción y la narración aplicada a la redacción periodística interpretativa (el rompimiento temporal, el conflicto, el suspenso, el punto de vista, entre otros); las estructuras narrativas (simples y complejas); las diversas especies interpretativas como la nota y la entrevista interpretativas; el reportaje, el gran reportaje, el reportaje mixto; la crónica, la semblanza, el obituario; entre otras.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2015
metadata.dc.relation.publishversion: 2017
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Humanidades
metadata.dc.publisher.program: Ciencias y Tecnologías de la Comunicación
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
metadata.dc.audience: Docentes
Estudiantes
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons