Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2735
Title: Sílabo de Derecho constitucional II
Authors: Universidad Continental
Other partners: Rodríguez Giráldez William , Decano de Derecho
Keywords: Derecho constitucional
Derechos de la mujer
Jurisprudencia
Sílabos
Publisher: Universidad Continental
Course: Derecho constitucional II (UC0172) (ASUC00172)
Estudios de especialidad
Issue Date: 2017
Date available: 10-Aug-2016
Table of contents: I. Los derechos fundamentales -- II. Los derechos sociales, económicos y políticos de las personas -- III. Régimen económico del estado peruano -- IV. Los principios constitucionales procesales.
Description: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico práctica. Tiene como propósito que el estudiante analice exegética y sistémicamente la Constitución Política del Perú de 1993, utilizando la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Corte Interamericana de Derechos Humanos, las normas constitucionales y constitucionalizadas, y doctrina calificada. La asignatura contiene los siguientes temas: análisis de precedentes vinculantes y doctrina jurisprudencial. Analizan casos reales o coyunturales, para luego realizar una prognosis utilizando la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos y todas las normas nacionales e internacionales protectoras de los Derechos Humanos.
Notes: Plan curricular 2015
Version number: 2017
Department: Facultad de Derecho
Program: Derecho
metadata.dc.format.extent: 6 páginas
Access: Restringido
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Audience: Docentes
Estudiantes
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DO_FDE_312_SI_ASUC00172_2019.pdfSilabo de Derecho Constitucional II 2019-20177.44 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.